“Pepe Le Pew” enseña la cultura de la violación a los niños, dice un experto

El analista ya había criticado otros estereotipos como Speedy Gonzalez

Corbata con motivos de Pepe Le Pew.
Corbata con motivos de Pepe Le Pew.
Foto: Getty Images

¿Es Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, un acosador?

Al menos para el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, quien considera que el personaje normaliza y perpetúa la cultura de la violación.

En su texto “Six Seuss Books Bore a Bias”, en el que Blow principalmente habla sobre cómo el racismo está impregnado en la cultura pop, también hace mención sobre el zorrillo francés.

Mientras algunos estuvieron de acuerdo con sus observaciones, otros lo criticaron por sugerir que una caricatura podría influir en el comportamiento de una persona.

“Veo que mucha gente ha enloquecido porque dije que Pepe Le Pew contribuye a la cultura de la violación”, escribió Blow en Twitter.

“Veamos: 1. Agarra/besa a una niña/desconocida, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad. 2.- Ella lucha con fuerza para alejarse de él, pero él no la deja ir. 3. Cierra la puerta para evitar que se escape”.

El columinsta se refiera a Penélope Pussycat, una gata que no habla y que todo el tiempo es perseguida por Le Pew.

“Esto enseñó a los niños a que un ‘no’ no significamente realmente no, que era parte del ‘juego’, la línea de paridad de un juego de poder.

“Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era algo normal, adorable y divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la hablidad de hablar”, añadió el columnista.

Blow también ha criticado otros personajes de caricatura como Speedy Gonzalez y Dr. Seuss por ser políticamente incorrectos.

Sigue leyendo: “Protege al misógino de Bisogno”; tunden a Pati Chapoy por criticar muro de AMLO, pero apoyar represión de mujeres