Los 6 mejores alimentos aptos para diabéticos que expertos nutricionistas recomiendan comprar en Costco

Costco pone a nuestro alcance productos de la más alta calidad, que son completamente amigables con la dieta en diabéticos ¡Son nutritivos y te harán ahorrar dinero!

Puedes tomarte casi todo el tiempo que quieras para disfrutar de estos alimentos sin preocuparte demasiado por la fecha de caducidad.

Puedes tomarte casi todo el tiempo que quieras para disfrutar de estos alimentos sin preocuparte demasiado por la fecha de caducidad. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Para muchos visitar Costco es una experiencia emocionante y también debido a la amplia oferta de productos ciertamente abrumadora. No en vano es la tienda de ventas de comestibles al mayoreo más popular y visitada, es bien sabido que a lo largo del año este establecimiento ofrece grandes ofertas de temporada en productos de despensa, bandejas de verduras y aperitivos congelados, alcohol, productos orgánicos y postres, que definitivamente atraen a cualquier amante de la cocina y comida. A pesar de tan atractiva oferta de productos, muchas personas se cuestionan si Costco ofrece opciones saludables y más cuando se trata de encontrar alimentos que encajen con una dieta apta para diabéticos. La buena noticia es que Costco puede ser una gran alternativa para hacer compras amigables con la diabetes, estos son los 6 alimentos aptos para la diabetes y aprobados por expertos nutricionistas que puedes agregar fácilmente en tu próxima lista de compras. 

1. Atún enlatado en agua

Costco ofrece diferentes tipos de atunes enlatados, que resultan una gran alternativa en relación cantidad de producto y precio. De tal modo que surtirte en Costco es una gran opción para tener atún a la mano en la despensa siempre, es un producto de lo más versátil que funciona perfecto para preparar todo tipo de platillos y tentempiés. Los especialistas recomiendan elegir las versiones en agua, en lugar de aceite para hacerlo más ligero y bajo en calorías. Aunque existen algunas opciones gourmet en aceite de oliva extra virgen, que también pueden funcionar sobre todo por su alto contenido en grasas saludables y omega 3. Además, el atún es rico en proteínas de alto valor biológico y no eleva los niveles de azúcar en sangre cuando se consume solo, apuesta por prepararlo con abundantes vegetales, semillas, aceite de oliva, vinagre o cítricos y acompaña con aguacate. 

atún
Atún enlatado. /Foto: Shutterstock

2. Palomitas de maíz

En muchas ocasiones para los diabéticos puede resultar algo difícil encontrar opciones de bocadillos saludables. La buena noticia es que las palomitas de maíz son simplemente perfectas, ya que no aumentan drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. También son deliciosas, ricas en fibra y de lo mas saciantes. Los nutricionistas recomiendan la marca Boom Chicka Pop (Sweet & Saty Kettle Corn), que se vende en Costco en bolsas de bocadillos de 1 onza perfectamente divididas. Lo mejor de todo es que cada porción  contiene solo 18 gramos de carbohidratos. Como dato al margen, es importante mencionar que Costco también tiene disponibles otras alternativas de bolsas de palomitas de maíz muy grandes, por lo que si tienes problemas con el control de las porciones, las versiones de bocadillos individuales ¡Son perfectas y adelgazantes! Apuesta por las versiones naturales, sin mantequilla ni sal. 

Palomitas de maíz
Palomitas. /Fuente: Pexels

3. Leches no lácteas sin azúcar

En los últimos años la popularidad en el consumo de leches vegetales ha crecido como la espuma y es que se trata de una maravillosa opción, no solo para aquellos intolerantes a la lactosa. Son perfectas para pacientes con diabetes y personas que siguen pautas estrictas para perder peso. Las versiones sin azúcar son ideales, porque en comparación con sus contrapartes endulzadas, son más bajas en carbohidratos, no contienen azúcares agregados y se pueden incluir en casi cualquier comida. Van de maravilla en preparaciones frías, calientes, en el café y todo tipo de postres. La gran noticia es que Costco ofrece varias alternativas de leches vegetales sin azúcar para elegir, entre las que se destacan opciones como la leche de avena, almendras o nueces de macadamia. Costco vende paquetes de 6 unidades de cartones de 32 onzas.  Cabe mencionar que estas opciones no lácteas también son más bajas en calorías que la leche de vaca. Para mayor contexto: la leche de almendras sin azúcar tiene 30 calorías por 8 oz y la leche de avena sin azúcar tiene 50 calorías por 8 oz, mientras que la leche al 1% tiene 96 calorías por 8 oz).

leche
Leches vegetales. /Foto: Shutterstock

4. Frijoles Negros Enlatados

Una maravillosa opción de proteínas de origen vegetal para añadir en la dieta diabética, son las legumbres y de manera más específica los frijoles negros. Son saciantes, accesibles, versátiles y deliciosos. Para mayor contexto: una taza de frijoles negros contiene 16 gramos de proteína y 12 gramos de fibra ¡Maravilloso! Es bien sabido que la fibra ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre y 12 gramos por taza es bastante impresionante. Apuesta por las versiones bajas en sodio, son ideales para tener a la mano en la despensa y preparar el almuerzo o la cena, de manera rápida y saludable. 

Frijoles negros. /Foto: Pixabay

5. Verduras congeladas

Típico que nos surtimos de vegetales al realizar las compras y terminan olvidados al fondo del cajón de verduras en el refrigerador. Si constantemente te pasa esto, evita el desperdicio y apuesta por las ricas combinaciones de vegetales congelados que ofrece Costco. Comprar verduras congeladas no solo significa que duran más, son una gran opción para ahorrar dinero y garantizan que siempre tendrás a la mano una opción de guarnición saludable. Una de las opciones más recomendadas es: el brócoli congelado, de la marca de la casa de Costco Kirkland, viene en presentaciones de bolsas con 4 unidades de 1 libra. Otras verduras congeladas que valen la pena, son las verduras congeladas de Kirkland Normandy y la mezcla de verduras salteadas.

Vegetales congelados./Foto: Cortesía

6. Quinoa

Las personas con diabetes deben de tener especial cuidado con el consumo de los alimentos ricos en carbohidratos, como sucede con el arroz, la pasta y las papas. Si bien esto no quiere decir que estén catalogados como productos prohibidos, existen mejores opciones como es el caso de la quinoa. Considerada uno de los super-alimentos del momento, es un grano muy poderoso y denso en nutrientes que brilla por su contenido en  proteínas y fibra, según los especialistas aporta una combinación muy inteligente que puede ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Lo mejor de la quinua es que es fácil de cocinar y muy versátil. 

quinoa
Quinoa. /Foto: Shutterstock

En esta nota

compras inteligentes costco Diabetes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain