Autorizan que mayores de 60 años puedan vacunarse contra el COVID-19 en Nueva York

A partir de este miércoles todos los neoyorquinos de 60 años o más podrán hacer citas en los sitios de inmunización en todo el estado. La edad de elegibilidad hasta ahora eran los 65 años

New Yorkers receive COVID-19 vaccines at New York State Vaccination Site in Mt. Vernon..

New Yorkers receive COVID-19 vaccines at New York State Vaccination Site in Mt. Vernon.. Crédito: NY Governor Office

El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que los neoyorquinos mayores de 60 años ya podrán vacunarse contra el COVID-19, al autorizar que se expanda la elegibilidad para estas personas, indicando que a partir de este miércoles a las 8 a.m. pueden empezar a pedir citas en los ‘mega sitios’ de vacunación como el Estadio de los Yankees, o en sus farmacias locales.

Vamos a bajar la edad de 65 años a 60 para ser elegibles para vacunarse a más neoyorquinos y eso va a comenzar mañana”, dijo el Gobernador, agregando que es una buen noticia “para la gente de esa edad como yo (él tiene 63), porque ahora pueden estar tranquilos de que recibirán una dosis”.

“No estamos en el final todavía (de la pandemia), pero sí estamos en el inicio del final. Y ese final es la vacunación, que es nuestra arma para ganar esta guerra, y eso todos lo sabemos”, dijo Cuomo.

Ahora la clave, enfatizó el mandatario, es lograr que esa “arma” sea producida de una manera masiva y distribuida, y así es la única manera posible de tenerla disponible para usarla y ganar esta guerra.

Pero Cuomo también insistió que otro aspecto clave en la ecuación para lograr que el plan de vacunación sea efectivo, es asegurarse que la gente acepte la vacuna: “Podemos tener las dosis, podemos tener la distribución, pero hasta que esas inyecciones no estén en un brazo, entonces el esfuerzo no significará nada”.

Otros que también serán elegibles

Además de los mayores de 60, a partir del 17 marzo la elegibilidad para vacunarse también se expanderá a los empleados gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro que tienen contacto con el público y a los que hacen servicios esenciales en edificios y también interactúan con público.

Esto incluye a los que trabajan con público como los trabajadores sociales y del servicio infantil, los inspectores del gobierno, los trabajadores sanitarios, los del DMV, los secretarios del Condado, los empleados de servicios en edificios y los trabajadores electorales.

Y ese mismo día, el próximo miércoles, también se permitirá que todos los sitios de vacunación en el estado, con excepción de las farmacias, puedan vacunar a cualquier persona que sea elegible y ya no solamente los vecinos del área, lo que permitirá simplificar el proceso de inmunización gracias al aumento de los suministros de dosis.

“La oferta aumenta constantemente y estamos abriendo nuevos sitios de vacunación y ampliando la elegibilidad para igualarla”, indicó el Gobernador.

Para hacer una cita:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain