Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio prohibirán que fans extranjeros asistan al evento

Los ciudadanos extranjeros siguen sin poder ingresar a Japón

tokio 2020 sin fans extranjeros

Los Juego Olímpicos se realizarán a finales de julio.  Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Los fanáticos extranjeros tendrán prohibido asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión del gobierno japonés se debe a las crecientes preocupaciones de propagación del Covid entre la población del país, aseguró este martes la agencia del país nipón Kyodo, citando fuentes oficiales.

Una reunión final con el COI y el Comité Paralímpico Internacional la próxima semana hará que la decisión sea formal y se informa que los aficionados británicos y de otros países no podrán asistir al evento.

Los ministros japoneses están preocupados porque los fanáticos extranjeros propaguen el virus y sus variantes contagiosas.

Los ciudadanos extranjeros siguen sin poder ingresar a Japón, aunque esas regulaciones se levantarán para la ‘familia olímpica’ cuando los Juegos se celebren a fines de julio.

La ceremonia de apertura del relevo de la antorcha también se llevaría a cabo sin espectadores.

Al enviar un comunicado a través de la agencia Kyodo, los funcionarios dijeron: “El comité organizador ha decidido que es esencial realizar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada.

“Solo permitir que los participantes e invitados participen en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que quiere una decisión sobre si dejar entrar a los espectadores extranjeros antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo”.

La decisión sobre permitir que espectadores extranjeros asistan a los Juegos de Tokio 2020 se tomará a finales de marzo en función de factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de epidemias y asesoramiento científico de expertos”, continuó el documento.

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain