Qué té es el mejor para lograr un vientre plano, según la ciencia

El té verde es un poderoso aliado para bajar de peso, su contenido en catequinas estimula al metabolismo, aumenta la quema de grasa y disminuye las medidas de cintura

Té verde

De acuerdo con los investigadores tanto el Covid-19, como el envejecimiento y la diabetes, están asociadas con el estrés oxidativo y la disminución de la respuesta inmune y las complicaciones derivadas de ellas conducen a la aparición de muchas otras enfermedades. Crédito: Shutterstock

A todos nos encantaría que existiera una píldora mágica para bajar de peso. Sin embargo sabemos que la realidad es otra, tener éxito en la pérdida de peso involucra la combinación de varios aspectos importantes: una alimentación nutritiva, actividad física constante y un buen manejo del estrés en la rutina diaria. Y bueno, claro está que es fundamental eliminar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados. Se destacan por sus efectos nocivos sobre la salud, son altamente calóricos, muy bajos en nutrientes y promueven el aumento de peso.

Si bien, en los últimos meses muchos se ha hablado las mejores alternativas de alimentos para estar saludables y bajar de peso, desafortunadamente parece que para muchos las bebidas no tienen relevancia. Sin embargo al igual que lo que comemos, lo que bebemos también se relaciona directamente con nuestro estado de salud y peso corporal.

Para quienes beber agua, inclusive las variantes con gas se ha vuelto una manera muy aburrida de refrescarse ¡Tenemos una buena noticia! Lo mejor de todo es que se trata de una deliciosa opción, que es considerada una de las bebidas más saludables y adelgazantes del planeta: el maravilloso té verde. 

El té verde es una de las bebidas más antiguas y medicinales de todos los tiempos. Sus bondades no son un descubrimiento reciente, de hecho se tienen datos que confirman el consumo de este oro líquido para la salud hace 5000 años. Se asocia con extraordinarias propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es tan benéfico que para muchos resulta difícil creer que sea tan accesible, deliciosa y fácil de preparar.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de estudios y referencias científicas que a lo largo de los años, se han enfocado en resaltar los extensos beneficios del consumo de té verde. Se sabe que mejora el funcionamiento cerebral y previene su degeneración, tiene propiedades anticancerígenas y también previene enfermedades cardiovasculares. El té verde es maravilloso para promover la buena digestión y mejora el rendimiento físico y mental. Sin embargo una de sus cualidades más destacadas se asocia con sus poderosos efectos para promover la pérdida de peso. 

Entre sus grandes propiedades adelgazantes, se sabe que los compuestos del té verde estimulan el metabolismo hasta en un 17% más de lo habitual y también son sustancias que favorecen que las grasas se transforme en calorías. Son las principales razones por las cuales el té verde suele estar presente en los productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.

Adicionalmente existe otra razón muy relevante, el té verde es el mejor aliado para quienes buscan un abdomen plano ¡Lo dice la ciencia! Según un estudio publicado por la revista Physiology & Behavior, se ha demostrado que el té verde es una gran adición dietética para ayudar a las personas a perder peso. El estudio tuvo una duración de 12 semanas, consistió en pedirle a dos grupos de personas que consumieran la misma dieta de 3 comidas diarias que contenían 65% de carbohidratos, 15% de proteínas y 20% de grasas. Sin embargo, la diferencia fue que a un grupo se le dio té verde para beber, mientras que al otro se le dio un placebo. Los hallazgos del estudio demostraron que después de 12 semanas, el grupo que bebió té verde experimentó una mayor reducción en el peso corporal en comparación con el grupo de placebo. Los investigadores creen que tan valiosos resultados se asocian con la capacidad que tiene el té verde de aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas.

¿Cómo ayuda el té verde a tener un vientre plano?  Lo primero que debemos destacar es que el té verde es rico en catequinas, que son potentes compuestos antioxidantes que se ha demostrado estimulan el metabolismo y aumenta n la quema de grasa. De hecho las catequinas se han relacionado estrechamente con la pérdida de peso, por lo tanto el té verde es considerado la más eficaz alternativa de bebida natural para promover un vientre plano e incluso es el mejor té para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La evidencia sobre los beneficios del té verde en la pérdida de peso no para, se cuenta con un estudio más, en el cual participaron 60 personas obesas siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras bebían regularmente té verde o un placebo. En el transcurso del estudio, aquellos que bebieron té verde perdieron 7.3 libras (3.3 kg) más de peso que el grupo de placebo. Otro estudio encontró que las personas que consumieron extracto de té verde durante 12 semanas experimentaron disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa corporal y la circunferencia de la cintura.  

Ahora ya lo sabes. Con el simple hecho de cambiar tu típica taza de café de la tarde por una taza de té verde, no solo estarás ayudando a tu organismo a bajar de peso más rápido, es un magnífico hábito para potenciar la salud en todo nivel y prevenir todo tipo de enfermedades crónicas. 

En esta nota

Bajar de Peso grasa abdominal Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain