Cómo es la Dieta de Modelo de Victoria’s Secret para bajar de peso

El popular método de las esculturales modelos de Victoria Secret, se basa en seguir una dieta natural, libre de procesados y realizar actividad física constante

Dieta Scarsdale

Esta dieta no es muy bien vista por la comunidad científica debido a sus efectos en la salud.  Crédito: Shutterstock

A todas nos gustaría lucir como modelos de Victoria’s Secret, es bien sabido que son famosas por sus figuras estilizadas y tonificadas. Sin lugar a dudas se han vuelto una especie de estandarte de belleza y es que no podemos negar que son mujeres muy estéticas. Con base en ello a lo largo de los años muchas personas se han preguntado sobre el régimen que siguen estas modelos y como era de esperarse algunas de ellas han publicado detalles sobre la dieta que siguen y sus rutinas de ejercicio. Finalmente a todos nos llama la atención saber los secretos de estas icónicas mujeres. Gracias a ello se creó una dieta inspirada en el método que siguen las modelos de Victoria’s Secret, a continuación todos los detalles, pros y contras. 

¿En qué consiste la dieta?

Lo primero que debemos mencionar, es que a diferencia de la mayoría de los planes de adelgazamiento; la Dieta de Victoria’s Secret no se basa en un conjunto de pautas o reglas. Por el contrario, existen diferentes versiones de las dietas basadas en los patrones de alimentación y las rutinas de ejercicio que las modelos de Victoria’s Secret han afirmado seguir, según la recopilación de diversas entrevistas y contenidos.

La mayoría de las variaciones del plan coinciden en un punto fundamental: restringir los carbohidratos refinados, los alimentos procesados ​​y los azúcares agregados. Por el contrario proponen el consumo abundante de muchas frutas, verduras y grasas saludables, junto con una buena fuente de proteínas de alto valor biológico en cada comida. También se cuenta con otras versiones en las cuales se sugiere limitar la ingesta diaria de calorías, a tan solo 1.300 por día. 

También se presenta de manera muy recurrente el popular método del ayuno intermitente, que implica limitar la ingesta de alimentos en un período establecido de tiempo cada día. Por supuesto que al pensar en estas esculturales mujeres no podemos ignorar que tienen cuerpos delgados y muy tonificados, es por ello que el ejercicio es otro componente clave en su rutina diaria. A modo general se recomiendan actividades físicas como yoga, senderismo, boxeo, ciclismo de interior y Pilates.

Según la información recopilada por el sitio oficial de Healtline, como tal no existe una lista que integre un conjunto específico de alimentos recomendados y prohibidos. Más bien existen pautas básicas a seguir.

1. Alimentos recomendados:

La mayoría de las modelos de Victoria’s Secret siguen una dieta rica en alimentos integrales densos en nutrientes y fibra, que incluyen frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables. Entre los más populares y recomendados se encuentran los siguientes:

  • Verduras: brócoli, coliflor, tomates, espárragos, calabaza, zanahorias Fruta: bayas, manzanas, naranjas, melocotones, peras y ciruelas.
  • Proteínas magras: aves, mariscos, cortes magros de carne y huevos.
  • Granos integrales: quinoa, arroz integral, avena y cuscús.
  • Frutos secos: nueces, almendras, pistachos, anacardos y nueces de macadamia.
  • Semillas: semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de cáñamo y semillas de lino.
  • Legumbres: garbanzos, frijoles, lentejas. Grasas saludables: aceite de coco, aceite de oliva y aguacates.

2. Alimentos a evitar:

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre el estilo de vida y alimentación que siguen las modelos, es que no eliminan por completo ningún alimento de su dieta. Sin embargo sí limitan ciertos grupos de alimentos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Alimentos procesados y cereales refinados: papas fritas, galletas, pretzels, comida rápida, productos horneados.
  • Productos ricos en azúcar: bollería, golosinas, postres, refrescos, jarabes, siropes y cualquier producto que la contenga.
  • Alcohol, de cualquier tipo. A lo mucho declaran consumir una copa de vino ocasionalmente. 
  • Alimentos ricos en carbohidratos: incluidas las verduras con almidón y las frutas con alto contenido de azúcar.
  • Granos refinados: variedades blancas de pasta, pan, arroz y tortillas.
  • Verduras con almidón: batatas, patatas, maíz y guisantes.
  • Frutas con alto contenido de azúcar: piña, plátanos, mangos y uvas. 

¿Es método útil para bajar de peso?

Como tal no existen investigaciones, estudios, ni referencias científicas enfocadas en comprobar como tal, los beneficios sobre la dieta Victoria’s Secret. Sin embargo al analizar sus bases, se puede encontrar que ciertos componentes de la dieta podrían ser benéficos para potenciar la pérdida de peso. 

Entre los principales aspectos positivos se encuentra, que este tipo de plan fomenta el consumo de fuentes de proteínas de alta calidad en cada comida, incluidas las aves de corral, los mariscos y los cortes magros de carne. Hoy en día sabemos el importante papel que juegan las proteínas en la pérdida de peso, se cuenta con un estudio en el cual se confirma su capacidad de mejorar la sensación de saciedad y son clave para el control del apetito. Otra genialidad que es evidente pero importante mencionar, es que se promueve un alto consumo de frutas y verduras que son ricas en fibra. De igual manera la fibra es un nutriente clave en la pérdida de peso que también fomenta la saciedad, beneficia la digestión y eliminación de desechos. 

Por si fuera poco el resto de los alimentos recomendados en el programa, están relacionados con una mayor pérdida de peso, como sucede con los cereales integrales, las nueces y las legumbres.

A modo de conclusión podemos decir que esta dieta se asocia con algunos beneficios potenciales, el primero y más evidente es que promueve seguir una alimentación densa en nutrientes de alta calidad y es un buen método para animarnos a olvidar los procesados. Este simple hecho se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas, sobre todo aquellas que provienen de la inflamación. A la vez al ser la actividad física una parte fundamental, se asocia con mayor masa muscular, mejor estado de ánimo y en general un mejor rendimiento físico y mental. Entre sus principales contras se encuentra que no cuenta con sustento científico, bases ni reglas que seguir. También para muchas personas puede resultar restrictiva y muy baja en calorías, un consumo de 1.300 al día puede resultar escaso y dejar la sensación de insatisfacción.

Si bien gozar de una buena salud y peso corporal óptimo para nada tiene que ver con lucir como modelos, este tipo de pautas nos dan una buena idea sobre aquellas recomendaciones que nos sirven de guía para lograr un estilo de vida más saludable y sostenible a largo plazo.

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain