¿Cuándo firmará Joe Biden el nuevo paquete de estímulo?

El proyecto de estímulo que incluye cheques con valor de $1,400 dólares y regresó este miércoles a la Cámara de Representantes para revisarlo y en su caso aprobarlo. Esto es lo que sabemos sobre cuándo podrá ser firmado por Biden para que se convierta en ley

¿Cuándo firmará Joe Biden el nuevo paquete de estímulo?GettyImages-1231614207.jpeg

El presidente Joe Biden. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El proyecto de estímulo con valor de $1.9 billones de dólares está en vías de ser aprobado ya que regresó a la Cámara de Representantes que se encuentra en sesión y preparándose para la votación final.

Se trata de una nueva versión del proyecto de ley y las modificaciones obligan a una última revisión razón por la cual la Cámara vuelve a votar. El fin de semana el Senado hizo algunos cambios después de la primera vez que la Cámara de Representantes envió la propuesta de ley.

Se espera que esta versión final del paquete sea aprobada en la Cámara de Representantes para que después pase al presidente Joe Biden para que lo firme, lo que haría oficial el envío del cheque de estímulo de $1,400 dólares y los pagos suplementarios por desempleo antes de la fecha límite del 14 de marzo que los demócratas pusieron como límite.

Esta nueva versión del proyecto de estímulo afectará a la cantidad del cheque de $1,400 dólares que podrías recibir al reducir los límites de ingresos para el tercer pago de estímulo, por lo que se estima que una cantidad menor de ciudadanos recibirá el cheque en comparación con las dos legislaciones anteriores.

Relacionado: El tercer cheque de estímulo podría ser enviado por el IRS por correo a partir del 22 de marzo

¿Cuándo podría firmar Biden el proyecto de ley de estímulo y convertirse en ley?

La Cámara de Representantes pasó el martes preparando la ley de estímulo para una votación final que comenzó la mañana de este miércoles. Si el proyecto de ley es aprobado por la Cámara, entonces pasará al presidente y se espera que lo firme como ley tan pronto como lo reciba.

El expresidente Donald Trump firmó la Ley CARES de marzo de 2020 un día después de que se aprobara en el Congreso, pero el proyecto de ley de diciembre de 2020 tardó varios días en ser procesado y presentado para su firma.

No sabemos aún cuándo Biden recibirá el proyecto de ley de la Cámara, pero lo que sí sabemos es que el presidente que se dirigirá a la nación el jueves por la noche para conmemorar el primer aniversario de la pandemia de la COVID-19.

No está claro si el presidente firmará el proyecto de ley antes del discurso. Una vez que lo haga, varias agencias gubernamentales, entre ellas el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro comenzarán a acceder a esa financiación y a incrementar sus programas para finalmente a enviar a los ciudadanos el tercer cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain