¿Cuántas personas menos no recibirán tercer cheque de estímulo bajo las nuevas guías por nivel de ingresos?

En contraste, 280 millones de estadounidenses serían elegibles al pago, de acuerdo con el cálculo de Institute on Taxation and Economic Policy

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo.

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo. Crédito: csamhaber | Pixabay

Unos 17 millones de estadounidenses menos no recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400 como resultado de los cambios a la ley para limitar los niveles de ingresos para elegibilidad al pago completo.

El cálculo de Institute on Taxation and Economic Policy estima que unos 280 millones de estadounidenses serían elegibles al pago.

La propuesta de ley que los demócratas en la Cámara de Representantes se han propuesto aprobar hoy beneficiará a un 86% de adultos y un 85% de los menores o dependientes, comparado con el 91% de adultos y el 90% de menores bajo el texto que había sido aprobado previamente en la Cámara baja.

El presidente Joe Biden aceptó las condiciones de los demócratas más moderados de su Partido en el Senado para agilizar la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones en ese cuerpo.

Como parte de las negociaciones se acordó que menos personas serían elegibles a los pagos al bajar los umbrales para elegibilidad.

Alcance de las nuevas reglas sobre niveles de ingresos y elegibilidad a cheque de $1,400

Según las nuevas guías, los adultos que ganan anualmente $75,000 o menos recibirán el pago completo de $1,400. En el caso de matrimonios que declaran impuestos en impuestos esa cifra se eleva a $150,000 o menos, mientras que para los jefes y jefas de familia el monto aplicable es de $112,500 o menos.

Sin embargo, a partir de esas cantidades empieza la reducción gradual hasta cero.

Los adultos que ganen más de $80,000; las parejas que ganen más de $160,000, y las jefas (es) de hogar que ganen sobre $120,000, no recibirán un pago. A estos grupos es a los que se refiere el Instituto con los cálculos previos.

Las cifras que maneja el Servicio de Rentas Internas (IRS) apuntan a que, en la primera ronda, más de 160 millones de “Pagos de impacto económico” (EIP) se enviaron a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270,000 millones de dólares. Mientras que, en la segunda ronda, el IRS desembolsó 147 millones de pagos que suman más de $142,000 millones.

La contabilidad anterior, sin embargo, no especifica la cantidad de estadounidenses elegibles y los que no lo recibieron los fondos aún siendo acreedores del pago.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain