Pareja del mismo sexo adopta a bebé y juez se las quitó 12 días después

Tardaron 6 años en el trámite de adopción; consideran que se trata de un acto homofóbico en su contra

Adopción gay

La familia de acogida de la bebé pidió les fuera devuelta. Crédito: Shutterstock

Una pareja gay originaria de Brasil se ha vuelto noticia luego de que aseguraran han sido víctimas de una gran injusticia y de un terrible acto de discriminación pues fueron obligados a devolver a una bebé que adoptaron tan solo 12 días después de habérselas entregado.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo son una pareja gay que desde hace 6 años, inició un trámite burocráctico para poder adoptar a un bebé.

Según informa el diario The Sun, en septiembre de 2020 les fue dada en adopción una pequeña niña llamada Aurora. Antes de que llegara a su hogar, la bebé había sido entregada a una familia de acogida debido a los problemas de drogas y adicciones por parte de sus padres.

Justo cuando los padres adoptivos firmarían la custodia temporal, la familia de acogida que tuvo antes a Aurora emprendió acción judicial en su contra para recuperar a la bebé y la justicia accedió a su petición.

Un tribunal dictaminó, el pasado 1 de octubre, que la pareja gay tenía que devolver a la niña tras invocar el “fuerte vínculo” que había formado con la familia de acogida.

“Al principio, estaba todo bien. Le dimos la bienvenida a la familia de acogida dentro de nuestra casa y les explicamos que le daríamos a la beba todo el amor y el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”, indicó Juliano al medio citado anteriormente.

La madre de acogida, Thays Veiga Miranda, explicó al juez que ella es la madrina de Aurora y que conoce a la familia biológica, razones por las que un juez accedió a su petición. Además, informó que está realizando todos los trámites legales necesarios para adoptar a la nena. “Ella es mi hija, sin importar los lazos de sangre”, aseveró.

“Nuestro sentimiento es que hay un prejuicio porque somos una pareja homosexual. Estamos calificados para la adopción. La ley nos respalda”, manifestó Peixoto .

Juliano y Johnatan pusieron en marcha una petición a través de las redes sociales para exigir la devolución de su pequeña, que cuenta con más de 11,000 firmas. Además, no pierden las esperanzas y se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso de amparo interno que el Tribunal de Justicia debería dictaminar el próximo 15 de marzo.

En esta nota

Adopción Brasil gay homosexual pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain