Restaurantes en la ciudad de Nueva York podrán expandir su capacidad interior al 50%

La nueva medida autorizada por el Gobernador entrará en vigor el próximo 19 de marzo y se hará en conjunto con Nueva Jersey

Ahora los restaurantes podrán aumentar del 35% al 50% la capacidad en sus locales.

Ahora los restaurantes podrán aumentar del 35% al 50% la capacidad en sus locales.  Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

En lo que sin duda es un paso más a la vuelta de la vida normal en la ciudad de Nueva York a un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, este miércoles el gobernador Andrew Cuomo autorizó que los restaurantes en la Gran Manzana expandan la capacidad de su servicio interior al 50%, a partir del próximo 19 de marzo.

A pesar de la buena noticia, estos negocios, que son uno de los símbolos más icónicos de la vida neoyorquina, seguirán por debajo del resto del estado de Nueva York donde ya ese mismo día se permite que aumenten su capacidad máxima del 75%. Actualmente en la Gran Manzana se permite solo el 35%, mientras que fuera de la ciudad es el 50%.

En el estado de Nueva York, nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos, y nos alienta la continua disminución de las tasas de infección y hospitalización”, dijo el Gobernador en un comunicado.

El mandatario resaltó: “En asociación con el estado de Nueva Jersey, estamos ampliando nuestras aperturas de comedores interiores en la ciudad de Nueva York al 50 por ciento. Continuaremos siguiendo la ciencia y reaccionaremos en consecuencia. Si reducimos las infecciones y aumentamos las vacunas, continuaremos a la cabeza en la carrera a pie contra este enemigo invisible y llegaremos juntos a la luz al final del túnel”.

En el vecino Estado Jardín la capacidad en el interior de los restaurantes es actualmente del 35%.

El gobernador de ese estado Phil Murphy dijo que en Nueva Jersey, “continuaremos moviéndonos de manera deliberada, responsable e incremental, guiados por los datos de salud pública. Nos sentimos confiados en este paso debido a la mejora de las métricas que hemos visto en las últimas semanas tanto en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, así como el aumento continuo de nuestro programa de vacunación. Nuestros estados continuarán trabajando juntos”.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain