VIDEO: Con estos 36 goles Ciro Immobile le ganó la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo y a Robert Lewandowski

El italiano marcó más tantos que cualquier otro jugador de Europa en la temporada pasada

Ciro Immobile posando con la Bota de Oro

ROME, ITALY - MARCH 10: Ciro Immobile poses with the golden boot award at Campidoglio on March 10, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Marco Rosi - SS Lazio/Getty Images) Crédito: Marco Rosi / SS Lazio | Getty Images

Ciro Immobile, el delantero de la Lazio, recibió este miércoles la Bota de Oro, el galardón que lo acredita como el máximo goleador en Europa en la temporada 2019-20, por encima de astros como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Lionel Messi y la joven sorpresa Erling Haaland.

El delantero italiano marcó 36 dianas, contra 34 de “Lewy” y 31 de CR7, por lo que se colocó como el tercer jugador italiano en la historia en recibir este reconocimiento, luego de que Luca Toni, de la Fiorentina, lo hiciera en el 2006 y Francesco Totti, capitán de la Roma, hiciera lo propio en el 2007.

A manera de homenaje, su equipo publicó en redes sociales una edición en video con los 36 tantos marcados por el jugador originario de Nápoles.

El ariete recibió su galardón acompañado del presidente de la Lazio, Claudio Lotito,

en una ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Roma, donde recibió la felicitación de la alcaldesa, Virginia Raggi.

Ver la Bota de Oro desde cerca es una gran emoción. El hecho de que se me compare con grandes nombres es una satisfacción enorme. Conozco mi historia, sé cuánto he trabajado para alcanzar determinados objetivos y recibir este premio es emocionante“, dijo Immobile, en declaraciones que compartió su club.

Esta es la primera vez que el atacante del cuadro biancocelesti obtiene este reconocimiento. El máximo ganador de la Bota de Oro es Lionel Messi, con 6 (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019), mientras Cristiano Ronaldo la consiguió en cuatro ocasiones (2008, 2011, 2014 y 2015).

En esta nota

Bota de oro Ciro Immobile lazio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain