5 sustitutos de huevo que puedes usar al preparar tus comidas en el horno

Hornea brownies, galletas o panes sin huevo, con sustitutos básicos que puedes encontrar en tu despensa; algunas opciones pueden aportar la humedad y volumen que deseas

muffins recién horneados

Crédito: Congerdesign | Pixabay

Cuando necesitas hornear y te has quedado sin huevos en el refrigerador, no todo está perdido. Puedes recurrir a algunos sustitutos que te permitirán salir del apuro con esos brownies, galletas o panes.

Antes de continuar, es importante saber que los huevos tienen varios propósitos al hornear. Aportan mayor humedad, sabor y color; ayudan a combinar los ingredientes, a mantenerlos unidos; y también contribuyen a agregar volumen, para unos panes ligeros, aireados y esponjosos. Es difícil encontrar un ingrediente que remplace los huevos por completo, pero es posible encontrar una alternativa que pueda adaptarse mejor a tu receta.

1. Purés de frutas y verduras

bananas
Foto: Shutterstock

1/4 taza equivale a 1 huevo grande

Puré de manzana. Contiene pectina natural que ayuda a espesar las mermeladas y las jaleas. También funciona en las recetas para hornear. Es mejor usar puré de manzana sin azúcar. Si usas una variedad endulzada, debe reducir la cantidad de azúcar o edulcorante en la receta.

Puré de plátano.  Al igual que la compota de manzana, el plátano triturado es un reemplazo fácil de los huevos en la mayoría de las recetas para hornear. Aunque a veces el sabor del plátano se intensifica con el horneado.

2. Agua carbonatada

agua carbonatada
Foto: PxHere

1/4 taza de agua carbonatada equivale a 1 huevo grande

El agua carbonatada es un excelente sustituto del huevo para panes que sean ligeros, húmedos y esponjosos, para pasteles y muffins. Es una alternativa muy sencilla y que puede ofrecer buenos resultados.

3. Semillas de chía

semillas de chía
Foto: Delphine Hourlay/Pexels

Las semillas de chía pueden reemplazar huevos enteros en el horneado, según señala la Fuente de la Nutrición de Harvard. Para 1 huevo entero, mezcla 1 cucharada de semillas de chía enteras o 2 cucharaditas de semillas de chía molidas con 3 cucharadas de agua. Deja reposar durante al menos 5 minutos o hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de un huevo revuelto crudo. Usar semillas de chía también agrega proteína completa y omega-3 a tus muffins.

4. Agua, aceite y levadura en polvo

harina, azúcar y mantequilla
Foto: PxHere

2 cucharadas de agua + 2 cucharaditas de polvo de hornear + 1 cucharadita de aceite vegetal equivalen a 1 huevo grande

The Kitchn asegura que esta combinación de ingredientes básicos de la despensa puede lograr que los muffins resulten ligeros y aireados, con buen sabor y estructura.

5. Aquafaba (líquido de cocción de garbanzos)

Foto: Enotovyj/Pixabay

3 cucharadas de aquafaba equivalen a 1 huevo grande

Aquafaba es el líquido de cocinar garbanzos o de una lata de garbanzos. Este líquido tiene una consistencia muy similar a la de las claras de huevo crudas puede emulsionar, espumar, unir, gelatinizar y espesar. Cuando se bate, es una opción que puede sustituir las claras de huevo en mousses, merengues o turrones.

Si bien, las alternativas todas las anteriores funcionan, algunas trabajan mejor que otras, dependiendo las recetas. De preferencia prueba preparando productos que no requieran demasiados huevos. Son opciones que pueden resultar de gran utilidad cuando se tiene alergia o prefieres no consumir productos de origen animal.

Te puede interesar: 

En esta nota

cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain