Adultos mayores son las principales víctimas en estafa relacionada con las vacunas contra el COVID-19

Los adultos mayores suelen ser blancos de los estafadores, posiblemente porque tienen más dinero que las generaciones más jóvenes

Este tipo de estafadores busca robar dinero de sus víctimas de varias formas, a menudo pide tarjetas de regalo prepagas o información bancaria.

Este tipo de estafadores busca robar dinero de sus víctimas de varias formas, a menudo pide tarjetas de regalo prepagas o información bancaria. Crédito: stevepb | Pixabay

Los adultos mayores siempre han sido un blanco fácil para los impostores, posiblemente porque no conocen tan bien las nuevas o porque tienen más dinero que las generaciones más jóvenes.

Es por eso que este grupo de personas debe tener especial cuidado contra las posibles estafas que están apareciendo relacionadas con la pandemia, y una de ellas es en la que los malhechores les ofrecen ponerles la vacuna contra el COVID-19.

La estafa funciona de la siguiente manera: el maleante llama, envía un mensaje de texto o un correo electrónico al adulto mayor ofreciendo incluirlo en una lista para aplicarle la vacuna contra el COVID-19 o para que sean de los primeros en ponérselas… todo a cambio de un pago, según se informó en Money.

Este tipo de estafadores busca robar dinero de sus víctimas de varias formas, a menudo pide tarjetas de regalo prepagas, aunque en otras ocasiones también podría pedir información personal, como el Número de Seguro Social, para hacer robo de identidad y sacar todo el dinero de la cuenta bancaria de la gente.

Por esa razón, debe avisarse a los adultos mayores que las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas, al igual que programar una cita para vacunarse. Por lo tanto, cualquier persona que se ponga en contacto solicitando un pago o cualquier tipo de información personal o bancaria, debe considerarse como un estafador.

–También te puede interesar: Millones de padres podrían recibir pagos mensuales de $600 con nuevo paquete de estímulo

En esta nota

estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain