Durante la pandemia los estadounidenses han ahorrado un total de $1.5 billones de dólares

El tercer cheque de estímulo llega en el momento en que una gran parte de los estadounidenses están recobrando la confianza en las actividades, lo que podría dar un impulso a la recuperación económica

En pandemia los estadounidenses han gastado un total de $1.5 billones de dólares de sus ahorrosGettyImages-1306383974.jpeg

Cerca de 60 millones de personas han sido vacunadas con al menos la primera dosis. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los estadounidenses han ahorrado durante la pandemia de coronavirus más de  $1.5 billones de dólares gracias a las dos anteriores rondas de paquetes de estímulo. El ahorro equivale casi a la totalidad de recursos que incluye el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden que este miércoles fue ratificado por el Congreso.

El tercer cheque de estímulo llega en un momento cuando una parte de la población se encuentra cada vez más segura de reanudar actividades como salir a cenar y viajar.

Las restricciones estuvieron presentes durante gran parte del año pasado y junto a los cierres que sufrieron los estados  costaron el empleo a millones de trabajadores principalmente del sector de servicios.

Tanto los economistas del sector público y privado han aumentado sus estimaciones de crecimiento. Reuters informó que esta semana la calificadora Morgan Stanley fijó el crecimiento de la producción económica de Estados Unidos para 2021 en un 8.1%.

Por su parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) predijo el martes que el crecimiento del país superaría el 6% este año, frente a una estimación de alrededor del 3% hace sólo tres meses.

El producto interior bruto estadounidense disminuyó un 3.5% en 2020, representando la mayor caída desde 1946, ya que la pandemia hizo que el gasto de los consumidores disminuyera así como la inversión empresarial. La recuperación comenzó hasta después del segundo semestre.

Relacionado: En qué nivel está hoy el desempleo en Estados Unidos

Cerca de 60 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19. A menudo que los esfuerzos de vacunación continúen la economía recobrará más confianza y el crecimiento se trasladará a diferentes sectores.

Las familias que han ahorrado durante la pandemia también forman parte de la cadena del consumo a través de sus ahorros. Una vez que los consumidores estén dispuestos a gastar su dinero cuando consideren que el ambiente sea seguro para hacerlo permitirán aumentar la velocidad de la recuperación económica.

Te podrá interesar:

En esta nota

ahorros Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain