Por qué comer huevos no es tan malo para la salud como se piensa

Así como ocurre con otros alimentos, el consumo moderado de huevos no tendría porqué ser perjudicial para la salud en la gran mayoría de los casos

Huevos

El consumo excesivo de huevos, puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre. Crédito: Shutterstock

Es cierto que el huevo es un alimento con un elevado contenido de colesterol que puede perjudicar nuestra salud cardíaca. Sin embargo, como indica Stylist, el valor nutricional de los huevos ha sido demostrado, lo cual ha mejorado su reputación.

En todo caso, hay razones para señalar que comer huevos no es tan dañino como podría pensarse inicialmente, y que los perjuicios que este pudiese dar a la salud dependen mucho de la frecuencia con los que los consumamos.

El problema del colesterol

Uno de los comentarios más comunes de escuchar cuando se trata de huevos es que son alimentos con un alto contenido en colesterol, lo que eventualmente puede ser un problema importante para nuestro estado de salud.

Sin embargo, los huevos se vuelven verdaderamente problemáticos cuando se consumen con mucha frecuencia, lo que supondría una mayor acumulación de colesterol en el cuerpo. Si este no es el caso, entonces no hay mucho por lo que debamos preocuparnos.

Siendo así, regular la ingesta de huevo es una de las maneras más fáciles y accesibles de librarnos de los posibles riesgos a los que estos alimentos nos puedan exponer. Con la moderación suficiente, los huevos son alimentos seguros.

Comer huevo todos los días: ¿sí o no?

Huevos
Además de lo versátiles y fáciles de preparar que son, sus aportes a la salud son muy importantes, siempre que se consuman con moderación. Foto: Pexels

Ya sabemos que no debemos consumir huevos con la misma frecuencia con la que podemos consumir otros alimentos. Sin embargo, ¿cuál es la cantidad óptima de huevos que podríamos consumir en una semana?

Por los momentos, no hay un límite recomendado de huevos que una persona pueda consumir. En enero de este año se ha publicado en The American Journal of Clinical Nutrition un estudio canadiense que afirma que un huevo al día no supone un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

A grandes rasgos, si estás consumiendo huevos en el marco de una dieta balanceada, es poco probable que tengas que preocuparte por cualquier daño que estos puedan ofrecer en el corto, mediano o largo plazo.

¿Qué tan nutritivos son los huevos?

Ahora bien, los riesgos a los que los huevos nos podrían exponer deberían estar compensados por una serie de beneficios que hagan que enfrentar dichos riesgos valga la pena.

Lo cierto es que los huevos tienen contenidos que los convierten en alimentos nutritivos para el cuerpo humano y beneficiosos para nuestra salud. Algunos de ellos son:

  • Potasio, esencial para la regulación de las contracciones musculares
  • Vitaminas del complejo B, capaces de regular la energía y el metabolismo
  • Vitamina A, que apoya la salud cutánea, ocular y ósea
  • Selenio, indispensable para el correcto funcionamiento de la tiroides
  • Fósforo, que fortalece los huesos.

Si tienes dudas sobre los efectos positivos o negativos que los huevos pueden generar en tu cuerpo, puedes consultar con un nutricionista o médico especializado en la materia para solventar tus interrogantes.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

huevos proteínas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain