Loading...

Arrestan a acusado de violencia doméstica en medio de audiencia vía Zoom por estar junto a la víctima

El implicado pensó que no se darían cuenta, pero la fiscal fue más astuta y detectó la trampa

Zoom

La popular plataforma de transmisiones afectó con su caída a miles de usuarios de diferentes lugares. Crédito: Getty Images

Un hombre en Michigan acusado de violencia doméstica contra su novia que tenía una orden de no contacto con la víctima ahora enfrenta nuevos cargos luego de que la fiscal del caso descubriera que en una audiencia vía Zoom ambos se encontraba en la misma vivienda.

Debido a las medidas de prevención anticoronavirus, la vista judicial contra Cody Harris, acusado de agredir a su pareja, se realizó mediante videoconferencia.

Pero lo anterior, no evitó que la fiscal Deborah Davis confirmara la presencia del acusado en la residencia de la víctima, en violación de la orden de alejamiento impuesta por el tribunal.

Antes del intercambio virtual, Davis había recibido confidencias de que Harris estaría en la misma vivienda con la mujer, y, que desde una habitación distinta, atendería la misma audiencia en la que la víctima testificaría sobre el caso.

“Su señoría, tengo razón para creer que el acusado está en el apartamento de la testigo denunciante ahora mismo, y estoy extremadamente asustada por su seguridad”, le indicó la fiscal al juez de distrito del condado St. Joseph, Jeffrey Middleton.

“El hecho de que ella está mirando para el lado y él se está moviendo, yo quiero alguna confirmación de que ella se encuentra bien antes de que continuemos”, prosiguió Davis.

Harris le dijo al juez que él se encontraba en una vivienda distinta en el pueblo de Sturgis.

Fue entonces que el juez le pidió al acusado que saliera a la parte frontal del inmueble y que le enseñara el número.

Pocos minutos después, el hombre fue detenido por agentes que habían llegado hasta la vivienda. Lo anterior formó parte de la transmisión en Zoom.

En su defensa, Harris manifestó: “Su señoría, yo y ambos no queremos la orden de protección. Yo pedí que eso fuera archivado. Lo siento que le mentí. Yo sabía que los policías estaban afuera”.

A esto, el juez respondió: “Sr. Harris, mi consejo es que no diga nada más. Sáquese el cigarrillo de la boca. La audiencia está pospuesta”.

No está claro por qué la mujer le brindó acceso al presunto agresor. Pero, en muchas ocasiones, las víctimas de violencia doméstica son intimidadas por sus atacantes para que descarten proseguir con el caso o para que permanezcan con ellos.

La fianza de Harris, quien enfrenta cargos adicionales, fue revocada y éste permanece encarcelado.

En esta nota

Michigan Violencia Doméstica Zoom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version