5 sorprendentes alimentos que queman la grasa corporal por completo

Cuando se trata de bajar de peso, no existen milagros. Sin embargo algunos alimentos son el aliado perfecto para quemar grasa, gracias a su contenido en proteínas, fibra y antioxidantes

Camote con ensalada de lechuga de hojas verdes oscuras.

Camote con ensalada de lechuga de hojas verdes oscuras. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de perder peso no existen alimentos ni productos milagrosos. Es bien sabido que lograr sostenibles y buenos resultados, involucra el equilibrio en diversos aspectos de nuestro estilo de vida. La actual tendencia de salud y nutrición nos invita a consumir alimentos de calidad, naturales y de temporada ¡Son el mejor aliado para adelgazar! Si bien no hay un solo alimento que mágicamente vaya a desaparecer los kilos extra, existen algunas alternativas que aceleran la quema de grasa ¿Qué es exactamente lo que califica a un alimento para “quemar grasa”? Se trata de alimentos que activan el metabolismo,  ayudan a quemar grasa o bien son muy saciantes y nos ayudan a comer menos (sobre todo de lo que no debemos). Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar 5 alimentos que resultan un sorprendente recurso, para bajar de peso y quemar grasa con mucha nutrición y salud. 

1. Guacamole

Uno de los platillos mexicanos más populares y deliciosos, también es un poderoso quema-grasa. Resulta maravilloso conocer una razón más para comer guacamole y la razón principal radica en el poder nutricional y medicinal de los aguacates. No solo están llenos de vitamina B6, que combate la hormona del estrés cortisol que puede desencadenar la grasa del vientre, sino que también proporcionan grasas monoinsaturadas. Este tipo de grasas son las más saludables que podemos consumir, se cuenta con diversas referencias que avalan sus propiedades medicinales; tal es el caso de un estudio de Diabetes Care en el cual se comprueba que el consumo de aguacates puede prevenir la distribución de la grasa corporal alrededor del abdomen. Adicionalmente su contenido en fibra, les confiere un extraordinario poder saciante, ideal para suprimir el apetito

Guacamole. /Foto: Shutterstock

2. Chocolate amargo

¿Chocolate para ayudar a quemar grasa? Una de las mejores noticias de todos los tiempos. Se cuenta con diversas referencias que avalan los beneficios del chocolate para potenciar la salud y acelerar la pérdida de peso. Es uno de los super-alimentos más valorados hoy en día y brilla por su poderoso contenido en antioxidantes. De hecho, los investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana encontraron que el chocolate puede estimular la producción corporal de compuestos polifenólicos saludables para el intestino, incluido un ácido graso que desactiva los genes relacionados con la inflamación y estimula al cuerpo a quemar grasa como combustible. La única regla: apuesta por el chocolate elaborado con un 70-80% de cacao puro.

chocolate
Chocolate. /Foto: Shutterstock

3. Guayaba

Las frutas y verduras siempre son un básico en toda dieta saludable, a la vez debido a su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra son esenciales en la pérdida de peso. Sin embargo existen algunas variantes que llaman de manera especial la atención, como sucede con las guayabas. No solo proporcionan una tonelada de vitamina C, son muy ricas en fibra y en proteínas: una taza aporta 4 gramos. Es bien sabido que las proteínas, son un nutriente demasiado relevante en la pérdida de peso, aportan mucha saciedad y son ideales para suprimir el apetito.

guayaba
Guayaba./Foto: Shutterstock

4. Queso cottage

Mucho se ha dicho sobre los lácteos y sus efectos en la salud, sobre todo en lo referente a la perdida de peso. Lo cierto es que no todas las variantes son iguales, tal es el caso del queso cottage que es la opción más recomendada por nutricionistas. Es bajo en calorías, ligero y muy rico en proteínas. También se dice que la clave del requesón es que nos ayuda a dormir mejor, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, dormir bien hace que consumamos menos calorías y nos ayuda a bajar de peso. La razón es su contenido en caseína, una proteína de la leche de liberación lenta que aporta un gran poder saciante que dura toda la noche.

Queso cottage./Foto: Karolina Grabowska/Pexels

5. Mantequilla de maní

¿Quién no ama la mantequilla de maní? Este clásico de clásicos no solo es un alimento de lo más disfrutable y antojable, está repleta de nutrientes que nos llenan de energía y benefician la salud. De manera específica llama la atención su contenido en poderosos nutrientes que nos ayudan a conseguir un vientre plano, tal es el casos de las proteínas y las grasas monoinsaturadas. Apuesta por las variantes orgánicas, sin azúcar ni saborizantes, también recuerda que se trata de un producto denso en calorías por lo tanto se recomienda consumirlo con cautela. Va de maravilla en licuados, con la avena, yogurt y fruta. 

mantequilla de maní
Mantequilla de maní./Foto: Shutterstock

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Grasa corporal

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain