Amazon Explore, el servicio de viajes y experiencias virtuales de Amazon

¿Quieres de ir compras a Tokyo?, ¿aprender a hacer pasta fresca en la Toscana?, ¿perfeccionar tu salsa verde mexicana? Con el servicio Amazon Explore lo puedes hacer desde tu propia casa

Amazon Explore te permite irte de compras a Tokyo de forma virtual y te envían lo comprado a casa.

Amazon Explore te permite irte de compras a Tokyo de forma virtual y te envían lo comprado a casa. Crédito: Amazon

Desde hace un año ha sido prácticamente imposible hacer turismo. Por eso Amazon lanzó en septiembre de 2020 una plataforma de tours y experiencias virtuales bajo el nombre “Amazon Explore“, que aunque aún está en fase “beta”, cada vez tiene más oferta de servicios.

Amazon Explore intenta replicar la experiencia de visitar un lugar, asistir a un curso de cocina, hacer un tour con un guía en un museo, etc. sin tener que salir de casa. Todo a través de un livestream.

No, no se puede comparar con la experiencia real, desde luego. Pero muchos se sorprenderían de lo entretenido que puede llegar a ser interactuar con unas hermanas italianas mientras te enseñan a preparar pasta fresca, o “dirigir” tu paseo virtual por un mercado de Tokyo.

Las experiencias son en vivo, no videos grabados, y el usuario puede hablar y hacer preguntas al guía o a quien esté a cargo de la experiencia.

Las experiencias son de todo tipo y de precios muy variados, pero algunas de ellas se pueden contratar por sólo $10 dólares. Algunas requieren -o sugieren- prepararse de antemano, como ocurre con los ingredientes que deben comprarse para aprovechar al 100% un curso de cocina, o los vinos para una cata. En algunos casos, lo que se requiere comprar se puede encargar directamente desde la página de la propia experiencia.

Algunos ejemplos de experiencias:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain