Plan de rescate de Biden: Ayuda vital a quienes más la necesitan

 La pandemia ha golpeado nuestros ingresos; la educación de nuestros niños y jóvenes; la vivienda de muchas familias latinas; el transporte; los servicios sociales; y muchos más

En tiempos de incertidumbre, estar corriente con los pagos mensuales es la prioridad de todas las familias./Shutterstock

En tiempos de incertidumbre, estar corriente con los pagos mensuales es la prioridad de todas las familias./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Nuestra comunidad ha sufrido de manera desmedida los efectos de la pandemia del COVID-19. Por ejemplo, muchas latinas trabajan en la industria de los servicios, donde se han registrado altas tasas de desempleo. Y durante esta pandemia, hemos corrido 1.7 veces más peligro de contagio que los blancos no hispanos, así como 4.1 más probabilidades de ser hospitalizados y 2.8 veces de morir debido al coronavirus.

La pandemia también ha golpeado nuestros ingresos; la educación de nuestros niños y jóvenes; la vivienda de muchas familias latinas; el transporte; los servicios sociales; y muchos otros aspectos de nuestras vidas.

La semana pasada, el Presidente Joe Biden logró la rápida aprobación de su American Rescue Plan, o Plan de rescate estadounidense, que contempla la distribución e inversión de 1.9 trillones de dólares, no sólo con el fin de reavivar la economía sino de prestar servicios vitales a las comunidades que más los necesitan.

Nuestra comunidad se beneficiará especialmente con el subsidio de 1,400 dólares; la ampliación del Crédito tributario por ingreso del trabajo (Earned Income Credit, que beneficiará a cuatro millones de hispanos sin hijos que corrían peligro de tener que pagar impuestos altísimos), y del Crédito tributario por hijos (Child Tax Credit, que ayudará a 1.7 millones de niños latinos a superar la pobreza y mejorará la situación de otros 4.1 millones que aún viven en estado de pobreza).

El Plan de rescate también extiende los beneficios del desempleo, ayudando así a unos 2.4 millones de latinas y latinos sin trabajo.

Otro aspecto notable del Plan es la inclusión de 36 billones de dólares en ayuda con los alquileres e hipotecas, 100 millones de los cuales se destinarán al asesoramiento. Según la Oficina del Censo, el 64% de los latinos no sabe si podrá pagar su próxima cuota de la hipoteca y el 73% siente lo mismo sobre su próximo pago de alquiler.

Otras medidas que beneficiarán a nuestra gente son el mayor acceso a los beneficios de alimentos y a los planes de salud de Obamacare; y el fortalecimiento de los planes de pensiones de las y los trabajadores.

En la Hispanic Federation, que ha estado colaborando con el pueblo de Puerto Rico en desastres y crisis desde el Huracán María, en 2018, hasta la devastación sembrada por el COVID 19, nos sentimos especialmente satisfechos por que el Plan de rescate estadounidense busca eliminar las injustas disparidades que afectan a los boricuas en materia de créditos tributarios por ingreso de trabajo y por hijos.

Cuando comprobamos que un número considerable de legisladores votó contra este Plan de rescate estadounidense del Presidente Joe Biden, queda más claro que nunca que nuestro voto es un arma importante, y que debemos votar por líderes que entiendan que nuestra nación sólo puede ser tan fuerte como sus habitantes más vulnerables.

Para más información sobre la Hispanic Federation, consulten en www.hispanicfederation.org o búsquennos en Facebook y Twitter.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain