¿Cómo adelgazar en 7 días con jugo de cilantro?

Iniciar el día con un vaso de jugo de cilantro, es un poderoso remedio adelgazante. Es una bebida muy baja en calorías, rica en antioxidantes y fibra que benefician la quema de grasa acumulada

El jugo de cilantro es de gran ayuda para promover la buena digestión, combatir la hinchazón y depurar ak organismo.
El jugo de cilantro es de gran ayuda para promover la buena digestión, combatir la hinchazón y depurar ak organismo.
Foto: wmaster890 / Canva

Perder pero no es tan fácil como ganar peso. Para quienes luchan constantemente con conseguir el peso ideal, es importante saber que la tasa metabólica y el aumento de peso están interconectados. Por lo tanto, aumentar la tasa metabólica de organismo es un factor fundamental para acelerar el adelgazamiento; la buena noticia es que esto es muy fácil de lograr a través de la alimentación adecuada. Uno de los ingredientes que simplemente no pueden faltar en todo plan de adelgazamiento: el cilantro considerado una poderosa hierba de gran potencial medicinal, que brilla por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y adelgazantes. También actúa como un agente que beneficia la eliminación de grasa acumulada y gracias a todas estas bondades es una gran adición dietética para bajar de peso. 

El cilantro es una hierba que desde hace muchos años se ha empleado como un popular condimento en numerosas cocinas internacionales, sobre todo en la gastronomía de Medio Oriente, Asia e India. Cabe mencionar que desde la antigüedad el cilantro fue utilizado como remedio medicinal. Proviene de la planta Coriandrum sativum y está relacionada con el perejil, las zanahorias y el apio. Del cilantro es común aprovechar tanto sus hojas frescas como las semillas secas o molidas. 

En los últimos meses diversas tendencias enfocadas en la nutrición y el bienestar, recomiendan de manera puntual el consumo de jugos verdes. Los cuales resultan un buen complemento nutricional para aumentar la ingesta de nutrientes esenciales, mejorar la salud y digestión, depurar al organismo y bajar de peso. Recientemente todos hablan sobre los beneficios del jugo de cilantro para acelerar la pérdida de peso y otras genialidades.

¿Cómo ayuda el jugo de cilantro a bajar de peso?

Los beneficios adelgazantes del cilantro no son cosa nueva, de hecho consumirlo en agua e infusión es un popular remedio para perder peso. La buena noticia es que se ha demostrado que el jugo de cilantro puede ser inclusive más potente y su consumo sistemático se asocia con resultados muy efectivos en pocos días. Consumirlo bajo el marco de una dieta equilibrada, es un gran aliado para aumentar la pérdida de peso y acelerar el metabolismo. Sigue leyendo para conocer todo lo que esta bebida puede hacer por tu salud y peso corporal.

 

1. Beneficia la digestión y salud intestinal

Los aceites esenciales que contiene el cilantro, son un gran complemento para acelerar y promover una digestión saludable. Así lo sugiere un estudio encabezado por National Center of Biotechnonoly Information, la investigación tuvo una duración de 8 semanas y fue realizada en 32 personas con síndrome del intestino irritable. Los resultados encontraron que el consumo de 30 gotas de un medicamento a base de cilantro tomadas tres veces al día disminuyó significativamente el dolor abdominal, la hinchazón y el malestar, en comparación con un grupo de placebo.

2. Reduce el azúcar en sangre

El alto nivel de glucosa en sangre no solo es un factor de riesgo para la diabetes, también influye en el peso corporal. Se cuenta con referencias científicas al respecto, tal es el caso de un estudio publicado en Science Direct en el cual se comprobaron los efectos del cilantro en la reducción del azúcar en sangre, de manera particular se comprobó que las hojas de cilantro tienen la capacidad de promover la actividad enzimática que ayuda a eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo. Otro estudio de 2011 publicado en National Library of Medicine, encontró que una sola dosis (9.1 mg por libra de peso corporal o 20 mg por kg) de extracto de cilantro disminuyó el azúcar en sangre en 4 mmol/L en  tan solo 6 horas, lo cual es similar a los efectos de un famoso medicamento para el azúcar en sangre llamado glibenclamida.

3. Buen antiinflamatorio

Una de las grandes cualidades sobre la composición del cilantro, son sus poderosos antioxidantes que previenen el daño celular causado por los radicales libres. Se ha demostrado que los antioxidantes que contiene el cilantro: terpineno, quercetina y tocoferoles, combaten la inflamación en el cuerpo. Es bien sabido que la inflamación crónica suele asociarse con la obesidad y otras condiciones de salud degenerativas. 

4. Acelera el metabolismo

Las hojas de cilantro contienen un elemento muy relevante en la pérdida de peso: la quercetina y la razón principal es que es que se trata de un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. En conjunto con su alto contenido en fibra, el jugo de cilantro es una bebida muy saciante y baja en calorías que estimula la digestión y a través de ello al metabolismo. Todos estos factores son de gran ayuda para incrementar la quema de calorías y bajar de peso.

5. Beneficios detox

El cilantro es rico en vitaminas y minerales que promueven la eliminación de toxinas, grasas, sales y líquidos retenidos en el organismo. Brilla por sus propiedades diuréticas que son de gran ayuda para eliminar todo lo que el organismo no necesita, combatir la retención de líquidos y así acelerar la pérdida de peso.

¿Cómo consumir y preparar el jugo de cilantro?

Ingredientes:

  • 1 manojo mediano de hojas de cilantro, bien frescas
  • 2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
  • 4 tazas de agua fresca, también puedes utilizar agua de coco 100% natural
  • 1 cucharada de miel

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las hojas de cilantro, sin las raíces.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las hojas de cilantro con poca agua y procesa hasta obtener una pasta. Añade el resto del agua hasta obtener un líquido suave y homogéneo.
  3. Finaliza agregando la miel y el jugo de limón.

Indicaciones de consumo: