El IRS extendería la fecha para hacer la declaración de impuestos hasta mediados de mayo

El Servicio de Rentas Internas está experimentando retrasos en el envío de cheques de estímulo y en la devolución de quienes presentaron su declaración de impuestos en formato de papel

IRS extendería la temporada de presentación de impuestos hasta mayoGettyImages-1221422472.jpeg

Cerca de 7 millones de contribuyentes están sufriendo retrasos en sus reembolsos de impuestos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) estaría planeando ampliar el plazo de la presentación de impuestos por un mes más permitiéndote contar con tiempo adicional para pagar cualquier gravamen que tengas pendiente, según han informado varias fuentes de la agencia federal.

Hasta el medio día de este miércoles el IRS aún no ha hecho una declaración pública, pero sitios como el periódico The Washington Post, The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg han señalado que la nueva fecha límite para presentar tus impuestos podría ser ampliada hasta mediados de mayo.

La temporada de declaración de impuestos comenzó el 12 de febrero y finalizaría el 15 de abril con excepción de los habitantes de Texas y estados vecinos que se vieron afectados por las tormentas invernales a quienes el IRS les concedió una prórroga de dos meses para presentar su declaración.

El cambio de la fecha límite de la temporada de impuestos hasta mayo ocurre mientras el IRS está enfrentando retrasos al procesar cerca de 24 millones de declaraciones de personas y empresas que provienen desde el año fiscal de 2019.

Cifras dadas a conocer por la agencia federal señalan que cerca de 7 millones de contribuyentes se encuentran sufriendo retrasos en sus reembolsos de impuestos debido a que el IRS inició la distribución del tercer cheque de estímulo a millones de estadounidenses este fin de semana.

El Instituto Americano de Contadores Públicos había solicitado con anterioridad que el plazo de presentación y pago para el año fiscal 2020 se ampliará hasta el 15 de junio, mientras que el Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes ya habían elaborado una solicitud ante el comisionado del IRS, Charles Rettig, para que la temporada de presentación de impuestos se extendiera después de la fecha del 15 de abril.

Relacionado: Guía del paquete de estímulo: conoce los beneficios que podrías obtener del plan aprobado por el Senado

Un informe presentado a inicio de este año señaló que el IRS estaba presentando problemas en la actualización de sus sistemas informáticos y de una falta de personal que, sumado a la responsabilidad de entregar el cheque de estímulo de los paquetes de apoyo por coronavirus, estaba originado los retrasos.

En enero el IRS presentó una demora de dos semanas cuando comenzó el 12 de febrero a procesar las declaraciones de impuestos.

Una responsabilidad adicional

El Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares además de entregar un nuevo cheque de estímulo permitirá una exención fiscal para millones de trabajadores que recibieron prestaciones por desempleo el año pasado después de que fueron despedidos o sus ingresos disminuyeron producto de la pandemia de coronavirus.

Ante esta nueva ley si has recibido los beneficios por desempleo no tendrás que pagar impuestos hasta los primeros $10,200 dólares que recibiste por prestaciones en 2020 y de $20,400 dólares para el caso de las parejas casadas.

Para averiguar en qué fase del proceso se encuentra tu reembolso de impuestos puedes utilizar la herramienta “Dónde está mi reembolso” a través de la página del IRS o descargar la aplicación para celular llamada IRS2go.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain