En el Día de San Patricio Budweiser pondrá un certificado “verde” que anuncia el uso de energía renovable en su fabricación

La cervecera se compromete a comprar suficientes Certificados de Energía Renovable para cubrir todas las cervezas fabricadas en Estados Unidos en un solo día y busca que sus productos sean elaborados con electricidad procedente de energía eólica

Budweiser anuncia el Día de San Patricio que pondrá un certificado “verde” en sus cervezasGettyImages-1005678172-1.jpeg

Budweiser busca que su cerveza sea elaborada con electricidad 100% renovable procedente de la energía eólica.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Budweiser anunció que el Día de San Patricio podrá un certificado “verde” en todas sus marcas de cerveza comprometiéndose a emitir Certificados de Energía Renovable (CER) para cubrir la electricidad estimada que es utilizada para fabricar en un día todas sus marcas de cerveza en los Estados Unidos.

La compañía de cerveza dijo que su campaña del Día de San Patricio contará con el apoyo de otras marcas de cerveza para representar a toda la industria cervecera del país.

Budweiser será elaborada con electricidad 100% renovable procedente de energía eólica, algo de lo que estamos muy orgullosos y que nos ha inspirado a pensar de forma diferente sobre lo que significa realmente la definición de ser una cerveza “verde” y cómo celebrar el Día de San Patricio de una forma nueva este año”, dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser en un comunicado de la empresa.

“Como una de las marcas más grandes del mundo, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental, y a través de esta campaña, invitamos a otros a unirse a nosotros para ayudar a cambiar la industria de la cerveza para que sea más sostenible”, dijo Rustgi.

El anuncio pone de manifiesto que la industria cervecera genera un gran impacto en el cambio climático al demandar grandes cantidades de agua en la agricultura y en la producción de la bebida alcohólica.

Algunos ecologistas han señalado que las compensaciones deben entenderse como un esfuerzo de la industria para obtener energía de fuentes mixtas.

La idea de que las empresas deben “ser más ecológicas y sustentables” es debido a que están sometidas a un mayor escrutinio público y los inversionistas quieren que se tengan en cuenta los riesgos del calentamiento global en la industria. La mayoría de las empresas de alimentación y bebidas están adoptando cada vez mayores medidas que permitan llevar sus niveles de producción de una manera sostenible y generando beneficios para sus consumidores.

Relacionado: Buddy y Barley, el dúo canino que entrega cervezas a domicilio y está salvando el negocio de sus dueños de la pandemia de coronavirus

La compañía Anheuser-Busch lanzó en 2018 una serie de objetivos de sostenibilidad que incluyen medidas como el uso de electricidad renovable y la reducción de emisiones de carbono, la gestión del agua, la agricultura inteligente y el embalaje circular, según lo señala el sitio MarketWatch.

En el marco de una nueva campaña que denomina Green Electricity Beer Bar, Anheuser-Busch también está trabajando para fabricar todas sus cervezas con energía 100% renovable para 2030 y se ha comprometido a compartir su objetivo incluso con sus competidores.

Te podrá interesar:

En esta nota

cerveza Día de San Patricio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain