EL IRS pide que presentes tu declaración de impuestos de manera electrónica para evitar retrasos en el pago del cheque de estímulo

El IRS recibió poco más de 16 millones de devoluciones de papel el año pasado lo que provocó retrasos en la entrega de los reembolsos. Se estima que 9 de cada 10 contribuyentes recibirán su dinero dentro de los 21 días después de presentar su declaración de manera electrónica

IRS solicita que presentes tu declaración de impuestos en formato electrónicoGettyImages-1229810517-1-1.jpeg

El IRS puso en marcha desde enero la herramienta Free File que permite ayudarte a preparar tus impuestos en línea.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS) han solicitado que presentes tu declaración de impuestos de manera electrónica para facilitar el proceso ya que también podrías calificar para otros beneficios como los créditos fiscales para niños.

El gobierno del presidente Joe Biden dijo que los cheques de estímulo y otras medidas impulsarán el crecimiento económico y ayudarán a los estadounidenses que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 que continúa cobrando 1,400 vidas diarias en promedio Estados Unidos.

Cerca de 160 millones de hogares estadounidenses recibirán unos $400,000 millones de dólares en pagos directos de $1,400 dólares por persona, ayudando a las personas que ganen hasta $75,000 dólares anuales y a las parejas con ingresos de hasta $150,000 dólares.

Los que ganen más, pero menos de $80,000 dólares por persona o $160,000 dólares por pareja, recibirán una cantidad reducida. El IRS dijo que está en coordinación con la Administración de la Seguridad Social y con otras agencias gubernamentales e instituciones financieras para evitar los problemas que se presentaron durante la última ronda de pagos de estímulo, cuando los cheques fueron enviados a miles de personas que habían fallecido.

“Tenemos una serie de controles para asegurarnos de que comprobamos y observamos cómo salen estos pagos”, dijo uno de los funcionarios en un comunicado oficial.

Relacionado: ¿Cómo rastrear tu tercer cheque de estímulo?

¿Qué necesitas para recibir el cheque de estímulo?

El IRS también dijo que la tercera ronda del cheque de estímulo comenzó a llegar a los hogares estadounidenses desde el fin de semana como depósito directo y en forma de cheque de papel o tarjeta de débito a partir de la semana próxima. La agencia mencionó que la gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante depósito directo, así que no tendrás que hacer nada adicional ya que los pagos serán automáticos.

“Los pagos se entregarán de manera automática a los contribuyentes, incluso mientras el IRS continúa entregando los reembolsos de la temporada de impuestos“. El IRS ha pedido que visites de manera regular el sitio IRS.gov para obtener los últimos detalles sobre los pagos de estímulo, las nuevas disposiciones de la ley y actualizaciones sobre la temporada de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain