En tiempo de descuento: Laporta presentó el aval de $150 millones y podrá ser presidente del FC Barcelona

Para conseguir el respaldo económico, el nuevo presidente tuvo que integrar nuevos miembros a la junta directiva

Luego de algunas horas tensas, Laporta consiguió el aval.

Luego de algunas horas tensas, Laporta consiguió el aval. Crédito: EFE

La junta directiva de Joan Laporta acabó de firmar el aval de $150 millones de dólares a las 2.30 horas de la madrugada del martes al miércoles en una notaría de la avenida Diagonal de Barcelona y podrá ser investido este miércoles en el Camp Nou.

El día fue largo para el equipo del ganador de los comicios del 7 de marzo en el FC Barcelona. Tras desencallar las negociaciones con la empresa Audax Renovables, que aportará unos 38 millones del aval y tendrá a Eduard Romeu dentro de la junta, se sucedieron unas intensas horas para llegar al acuerdo definitivo.

Durante la jornada también se concretaron las incorporaciones de cinco empresarios a la junta directiva de Laporta que no fueron votados por los socios y que aportarán entre todos otros 38 millones del aval.

Diferentes medios aseguraron que otros dos serían Joan Soler, presidente del CF Vilafranca de Tercera División y y Ángel Riudalbas, consejero delegado de B&B Trends.

El resto del aval, unos 55 millones de euros, lo aportarán en garantías patrimoniales personales entre los miembros de la junta directiva escogida por los socios. Toda la operación cuenta con el visto bueno del Banc Sabadell.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain