Los millonarios premios de lotería de Powerball y Mega Millions que no han sido reclamados
¿Quizá eres millonario y aún no te enteras? ¿Cuánto tiempo tienes para cobrar un premio de lotería?
“Se busca dueño”, al parecer es el mensaje lanzado por Powerball y Mega Millions luego de que algunos jugadores de lotería un tanto despistados no hayan cobrado algunos premios millonarios, los cuales debían estar abonados en sus cuentas desde hace meses e incluso, años.
Cada estado que participa en el Powerball o en el Mega Millions tienen sus propias reglas respecto al tiempo que se tiene para que una persona que ha resultado ganadora de un sorteo de lotería reclame su premio e incluso, en algunos se permite que estos mantengan su identidad de manera anónima.
Generalmente, el tiempo permitido para cobrar un premio de lotería va desde los 3 meses hasta un año, dependiendo del sitio en donde hayas adquirido el boleto.
Debido a la pandemia del coronavirus, tanto Poweball como Mega Millions decidieron dar 30 días más a la fecha límite de cobro para poder reclamarlo.
Premios millonarios de lotería de Powerball y Mega Millions que no han sido cobrados
En la actualidad, la gente de Mega Millions busca al ganador de $1 millón de dólares. Lo único que se sabe es que el boleto fue adquirido en Rhode Island y tiene hasta el día de hoy, 17 de marzo, para cobrarlo.
El ganador de este premio atinó a 5 de los 6 números de un sorteo celebrado justo en Día de San Patricio el año pasado.
Mientras que de Powerball, hay un premio de $731,3 millones que tampoco ha sido cobrado. Se trata del sexto más grande en la historia de dicha lotería y el billete ganador salió premiado a principios de este año. El billete fue comprado en Maryland y en dicho estado, se tienen 182 días para poder reclamarlo.
Otros premios millonarios de lotería que no han encontrado dueño son el de un sorteo celebrado en Florida en 2013 y del que alguien ganó $16,5 millones, así como otro en Georgia que data de 2011 y que dio a ganar a alguien $77,1 millones.
¿Qué sucede con los premios de lotería que no son cobrados?
Generalmente, el dinero se devuelve a los estados en donde se vendieron los tickets ganadores y su destino final dependerá de las reglas estatales.
En ocasiones, este dinero se convierte en “premios extras” para otros participantes o bien, dicha cantidad vuelve a sortearse. También se puede usar para diferentes propósitos, siendo uno de los más recurrentes el financiar la educación de los residentes del estado.