Beneficiarios de programas como el Seguro Social deben recibir automáticamente tercer cheque de estímulo de $1,400

El IRS además destacó que el envío de la tercera ronda sigue las pautas de la primera y segunda

Seguro Social pagos

Unas 70 millones de personas reciben beneficios por Seguro Social. Crédito: shutterstock

La mayoría de los beneficiarios de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400 automáticamente sin necesidad de hacer trámites adicionales, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

“El IRS enviará automáticamente el EIP3 (Tercer Pago de Impacto Económico) a las personas que no presentaron una declaración, pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos”, indicó el IRS en un comunicado en su página web.

La agencia además destacó que el envío de pagos sigue las pautas de la primera y segunda ronda.

Es decir, si usted es beneficiario de alguno de estos programas, muy probablemente recibirá el tercer pago de la misma manera en que recibió los dos anteriores.

“Para aquellos que recibieron el Primer Pago de Impacto Económico (EIP1) o el Segundo Pago de Impacto Económico (EIP2), pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP”)”, precisó la agencia.

Para recabar la información de los estadounidenses que reciben fondos de programas federales, el IRS y el Tesoro en muchos casos se basan en información de otras agencias gubernamentales que ya se encuentran en sus archivos y que son usados para procesar los pagos regulares a los beneficiarios de estos programas.

En algunas instancias, el dinero podría ser depositado a la tarjeta “Direct Express” en la que reciben mensualmente sus beneficios. El IRS ni el Tesoro han precisado en qué circunstancias las personas recibirán el dinero de estímulo por esa vía.

Sin embargo, la tercera ronda de Pagos de impacto económico se basará principalmente en última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019 si la persona es declarante. Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo con base a esa información. El IRS también utilizará los datos de “Non-Filers” de la agencia el año pasado, y las declaraciones de impuestos simplificada para establecer monto y forma de pago.

Este miércoles, las autoridades liberaron los depósitos directos de la primera fase de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 acorde con las Reglas de Nacha, el grupo encargado de manejar la red ACH o el sistema de pagos para depósitos directos y pagos directos a cuentas en bancos y cooperativas estadounidenses.

La distribución del resto de los pagos continuará durante los próximos días. La Administración Biden se ha propuesto enviar la mayoría de los pagos de estímulo de la tercera ronda este mes.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain