¿Cuántos cheques de estímulo ha distribuido el IRS?

Una gran cantidad de bancos retrasaron la distribución del dinero del cheque de estímulo este fin de semana. Cuando la información de la cuenta bancaria no es correcta o está cerrada, el banco envía ese dinero de regreso al IRS

El Congreso cerca de un nuevo paquete con cheques de estímulo

El Congreso podría acordar un proyecto de ley de $1.4 billones de dólares para evitar el cierre del gobierno. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El corresponsal de finanzas personales del periódico The Washington Post, Jeff Stein, informó de que 90 millones de envíos del tercer cheque de estímulo ya han sido distribuidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a menos de una semana después de que el presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Americano.

Los pagos directos de $1,400 dólares se enviaron por primera vez el viernes, pero varios bancos han retrasado la distribución del dinero hasta la mañana de este miércoles.

El fin de semana un fallo fue detectado cuando varios usuarios revisaron en el sitio web del IRS el estatus de su cheque de estímulo y se dieron cuenta que los últimos cuatro dígitos de sus cuentas de banco eran incorrectas.

Relacionado: ¿Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través de la aplicación del USPS?

Más cheques en camino

La agencia federal confirmó este miércoles que otros 150,000 cheques de estímulo de papel también están en camino de ser enviados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).

El IRS informó a las instituciones financieras que esperan que unos 90 millones de depositos directos por valor de $242,200 millones de dólares serán enviados este 17 de marzo en la distribución inicial de los pagos del Plan de Rescate Americano.

El periódico The Washington Post también dijo que el Independent Community Bankers of America confirmó el envió cerca de 150,000 millones de dólares en depósitos directos que tiene como fecha de pago el 19 de marzo basándose en datos del IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain