IRS y TurboTax descartan más fallos en el envío del cheque de estímulo

La empresa de presentación de impuestos TurboTax registró en enero un error cuando sus clientes recibieron el segundo cheque de estímulo en cuentas que habían sido desactivadas

IRS y TurboTax descartan fallos en el envío del tercer cheque de estímuloGettyImages-940325272.jpeg

Millones de clientes de TurboTax recibieron en enero un retraso en sus pagos del segundo cheque de estímulo.  Crédito: Kimberly White | Getty Images

TurboTax y el Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmaron que han estado trabajando juntos para asegurar que la agencia federal cuenta con los datos correctos de la cuenta bancaria de los clientes para realizar los pagos del tercer cheque de estímulo.

En enero la empresa de presentación de impuestos TurboTax registró un error cuando el IRS envió los pagos del segundo cheque de estímulo a una cuenta temporal que los clientes utilizaron durante su devolución de impuestos del 2019, sin embargo dicha cuenta estaba desactivada lo que ocasionó un retraso en los pagos.

Los funcionarios del IRS dijeron que la agencia puso en marcha un nuevo sistema para corregir de manera más rápida los errores en caso de que se presenten, sin embargo no proporcionó mayores detalles.

Relacionado: El IRS extendería la fecha para hacer la declaración de impuestos hasta mediados de mayo

Los errores del IRS continúan

El fin de semana varios usuarios detectaron un nuevo error cometido por el IRS cuando revisaron el estatus de su cheque de estímulo y se dieron cuenta que los últimos cuatro dígitos de sus cuentas bancarias eran incorrectas.

El IRS dijo que será a partir de este 17 de marzo la fecha oficial de inicio del envío de los pagos del tercer cheque de estímulo, sin embargo una gran cantidad de ciudadanos comenzaron a ver los depósitos en sus cuentas desde el fin de semana.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain