Por error, aplican a bebé vacuna del coronavirus

Una enfermera en Chile confundió la vacuna de COVID con la que debía aplicarle a la bebé. Afortunadamente no presentó reacción adversa de gravedad

Vacuna coronavirus

La madre había llevado a su hija a vacunarla de otra cosa. Crédito: TOMS KALNINS | EFE

Desde hace ya varias semanas, diversos países en todo el mundo iniciaron sus planes de vacunación en contra del coronavirus, y la gran mayoría de las naciones decidió aplicar primero la vacuna a los adultos mayores.

De momento, no se tiene pensado aplicar la vacuna del coronavirus en menores de edad, ya que aún faltan hacer estudios y pruebas con las cuales se establezca que es segura su aplicación a bebés y niños.

Desafortunadamente, en Chile una bebé recibió la vacuna de COVID-19 por un error.

El hecho ocurrió el pasado lunes en un centro de salud ubicado en la localidad de Villarrica. De acuerdo al periódico La Tercera, ese día se suscitaron varios errores en la campaña de vacunación, entre ellos el de esta pequeña cuya madre lo llevó a la clínica para que le aplicaran las vacunas correspondientes a su edad.

Por error, una enfermera confundió las vacunas y le aplicó una de Sinovac. La madre indicó que notó que no había orden pues todas las vacunas estaban juntas y revueltas.

La enfermera se dieron cuenta de inmediato del error, por lo que la primer medida fue monitorear a la bebé de forma constante para brindarle atención médica oportuna en caso de una reacción adversa.

Medios locales indicaron que por fortuna, la pequeña se encuentra en buen estado y solo ha presentado un poco de diarrea.

El ministro de Sanidad, Enrique Paris, pidió perdón por la vacunación de la bebé, asegurando que se adoptarán las medidas necesarias.

En esta nota

bebe Chile Covid vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain