Agentes en Georgia detuvieron por error a mexicano en medio de ataques a salones de belleza asiáticos

Mario González se encontraba con su esposa Delaina- que murió en el atentado- recibiendo los servicios en uno de los salones de spa, pero lo dejaron esposado por unas 2 horas pensando que podía ser sospechoso

Tiroteos en salones de masajes en Georgia

Gold Spa fue uno de los tres salones asiáticos atacados este martes en Georgia. Crédito: Megan Varner | Getty Images

El mexicano Mario González no hizo más que escapar de Asian Massage Parlor, uno de los tres salones en Georgia que el estadounidense Robert Aaron Long atacó este martes, para que agentes lo esposaran por equivocación.

El hispano pedía desesperadamente información sobre su esposa Delaina, quien se encontraba en el interior y murió víctima del ataque en el establecimiento.

“El estuvo con las esposas por unas dos horas porque pensaron que podía ser él (sospechoso)”, reveló al Daily Mail la sobrina de Mario, Jessica González.

“El está bien molesto y enojado por eso. Estuvo esposado por algo que no hizo. Yo pienso que fue algo racial. El fue el único que dejaron con esposas”, argumentó la joven de 20 años.

Jessica agregó: “El seguía preguntando, ‘¿dónde está mi esposa?, ‘¿dónde está mi esposa?’ y nadie le pudo dar una respuesta”. “El no obtuvo respuesta hasta varias horas después”, puntualizó la entrevistada.

Ocho personas, seis de origen asiático, fallecieron como resultado de la embestida de Long en ese salón ubicado en Acworth y en otros dos en Atlanta.

Mario, un jardinero paisajista originario de Veracruz, se casó con Delaina in 2020. La pareja se conoció en el Waffle House en el que la mujer, de 33 años, trabajaba a solo millas del spa en el que fue acribillada.

“Un día mi tío, inesperadamente, dijo que tenía una novia y yo estaba como, ‘oh, Dios mío’. El nunca tenía novia. El dijo que ellos se conocieron en el Waffle House e intercambiaron números de teléfonos e información de Facebook. Yo nunca lo vi con nadie, así que cuando me dijo que tenía una novia, estaba muy alegre por él. Yo lo motivé a él y le dije que estaba muy feliz”, recordó la pariente.

La pareja procreó una niña, Mia, que hoy tiene ocho meses

Margaret Rushing, la madre de la fallecida, dijo a CBS 46 que lo que su hija quería era tener un tiempo de relajación con su esposo en Youngs Asian Massage Parlor sin imaginar la tragedia que se avecinaba.

“Ella quería un día solo para ella y su esposo, pasar un poco de tiempo juntos, ella solo quería sus masajes”, declaró Rushing.

A preguntas sobre si cree el argumento de Long de que no actuó por motivación racial sino debido a una supuesta adicción al sexo, Jessica planteó: “Yo creo que él solo está pretendiendo”.

Añadió: “Yo creo que él no está loco y sabe la diferencia entre el bien y el mal. No hay manera de que él específicamente atacara tres sitios de masajes asiáticos y que no sea un crimen de odio”.

En declaraciones por teléfono, Mario dijo que estaba muy traumatizado para hablar en este momento y que su atención está en la niña y en los planes para el funeral.

En esta nota

Atlanta Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain