Congresistas exigen el retiro de Seresto del mercado, uno de los collares antipulgas más populares

Los collares Seresto contienen dos plaguicidas diferentes diseñados para ahuyentar a las pulgas y garrapatas. Elanco, la compañía que los fabrica, afirma que los collares son seguros

Congresistas exigen el retiro del collar antipulgas de SerestoGettyImages-1305179142.jpeg

La compañía Elanco reportó ingresos de más de $300 millones de dólares por ventas del collar Seresto.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un subcomité del Congreso está exigiendo el retiro de un popular collar antipulgas que se ha relacionado con la muerte de 1,700 mascotas y se sospecha que ha causado enfermedades en decenas de miles más.

En una carta dirigida al fabricante del collar Seresto, uno de los más vendidos en Amazon y en las principales tiendas de animales de Estados Unidos, el diputado Raja Krishnamoorthi de Illinois exigió su retiro inmediato, citando informes que indican que ha estado implicado en 75,000 incidentes perjudiciales para los animales de compañía y en casi 1,000 incidentes con seres humanos, según datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

La EPA, que regula los collares para mascotas porque contienen pesticidas, también fue señalada por no hacer lo suficiente para abordar el enorme número de quejas que ha recibido, según un informe publicado por el periódico USA Today.

El collar Seresto “es el único collar antipulgas y antigarrapatas que combina dos pesticidas que podría ser más tóxico para las mascotas y para los seres humanos”, según señaló Krishnamoorthi en una carta dirigida al director ejecutivo del fabricante, menciona el caso de un niño de 12 años que tuvo que ser hospitalizado al registrar vómito y convulsiones después de que un perro que llevaba el collar durmió en su cama.

Además de exigir el retiro del mercado del collar antipulgas el presidente del subcomité de política económica y de consumo ha solicitado a la farmacéutico alemán Bayer que facilite información sobre la toxicidad del collar.

Funcionarios de la empresa Elanco dijeron este viernes que están cooperando con la investigación del subcomité del Congreso pero advirtieron que un retiro del mercado del producto “no está justificado ya que no existe ninguna evidencia científica o médica para iniciar un retiro”.

Relacionado: Buddy y Barley, el dúo canino que entrega cervezas a domicilio y está salvando el negocio de sus dueños de la pandemia de coronavirus

Bayer vendió su división de salud animal a Elanco el año pasado por $7,500 millones de dólares. En 2019 la compañía reportó ingresos de más de $300 millones de dólares por el collar Seresto.

Seresto es uno de los collares más populares que se venden en Amazon y cuenta con numerosas críticas sobre el uso del producto por lo que el gigante del comercio electrónico podría tomar medidas sobre su venta en su plataforma en línea.

Te podrá interesar:

En esta nota

Mascotas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain