Warren Buffet, el sexto más rico del mundo, aconseja usar el cheque de estímulo para pagar tus tarjetas de crédito

El multimillonario ha logrado acumular una gran fortuna gracias a las inversiones en la Bolsa de Valores que ha hecho con su empresa Berkshire Hathaway

4 lecciones básicas de Warren Buffet sobre inversión

Warren Buffett recomienda invertir tu dinero en "el círculo de competencia", es decir, en empresas con actividades que conoces. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

El legendario inversionista y el sexto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, dijo que lo primero que las personas deben hacer cuando reciben una suma de dinero inesperada de efectivo es pagar las deudas que tienen con las tarjetas de crédito.

Buffett, quien desde hace mucho tiempo se ha declarado en contra de las deudas de tarjetas de crédito, explicó su postura durante la reunión anual de accionistas de su empresa, Berkshire Hathaway, ilustrando su explicación con el caso de un amigo suyo que recientemente había recibido una cantidad considerable de dinero.

El multimillonario platicó que ese amigo tenía una deuda de tarjeta de crédito con un interés del 18%.

“Si yo te debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo. No puedes pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas“, recuerda Buffett que le dijo a su amigo, de acuerdo con Fox 8.

Buffett también dijo que entiende que la pandemia ha obligado a muchas personas a usar sus tarjetas de crédito por necesidad, pero advirtió que no deberían usarse como si fueran una alcancía a la que le puedes sacar dinero cada que quieras.

Por eso, el millonario sugirió que lo mejor es utilizar el dinero del cheque de estímulo para pagar las deudas de tarjetas de crédito.

–También te puede interesar: Senadores demócratas piden a Biden que haya un cuarto cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain