Quiénes recibirían su tercer cheque de estímulo esta semana

El IRS continúa con depósitos a cuentas bancarias, pero ya envió cheques y tarjetas de débito

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

Aquellas personas que no proporcionaron la información de sus cuentas bancarias a IRS deberán estar atentas a sus correos ante el comienzo de la llegada de cheques físicos y tarjetas de débito, adelantaron autoridades.

“El IRS continúa enviando una tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado. “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito”.

Algunas personas podrán ver sus sobres esta semana, pero dado a que el envío es escalonado, la mayor parte podrá obtenerlo en el transcurso de las siguientes dos semanas.

La agencia dijo que la “gran mayoría” ha estado recibiendo su pago de $1,400 dólares directo a las cuentas bancarias.

Se adelantó que los pagos electrónicos tendrán una fecha oficial del 24 de marzo, aunque algunas personas pueden ver el dinero en su cuenta bancaria antes como depósitos “provisionales” o “pendientes”, sobre todo algunas parejas que presentaron reportes de impuestos conjuntos.

Si bien los sobres del Departamento del Tesoro estarán claramente marcados, las autoridades pidieron a las personas revisar su correo, ya que los anteriores envíos muchos destinatarios enviaron el sobre a la basura.

Cabe aclarar que cada semana, el IRS liberará nuevos pagos semanalmente hasta cumplir su meta de enviar la ayuda económica por persona, más los $1,400 para niños o dependientes.

Las personas que ganan más de $80,000 dólares anuales o las parejas que ingresan más de $160,000 dólares al año no recibirán apoyo alguno. Se trata de 17 millones de personas menos.

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain