El IRS ya realizó 90 millones de pagos directos del tercer cheque de estímulo

El IRS ya envió una primera tanda de cheques de estímulo que constó de 90 millones de pagos directos, los cuales tenían un valor total de más de $242,000 millones de dólares

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Oficialmente, el IRS comenzó a hacer depósitos de pagos directos el 17 de marzo. Esa primera tanda incluyó 90 millones de pagos directos por un valor total de más de $242,000 millones de dólares.

Cabe señalar que, en total, el paquete de ayuda económica de $1,900 millones de dólares aprobado a principios de este mes dice que deben repartirse aproximadamente $400,000 millones de dólares en un tercer cheque de estímulo.

Este lunes, el IRS dijo que otra tanda de cheques de estímulo de hasta $1,400 dólares serán depositados en las cuentas bancarias de los ciudadanos elegibles esta semana, mientras que otra gran tanda de pagos se enviarán por correo.

Los contribuyentes que no configuraron el depósito directo con el IRS deben estar atentos a que en cualquier momento les llegue un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga, también conocida como tarjeta de pago de impacto económico o tarjeta EIP.

Se espera que estos pagos por correo estén llegando a los hogares durante las siguientes semanas, según se informó en Forbes.

Cabe recordar que, en el último paquete de alivio aprobado, se precisa que los cheques de estímulo completos de $1,400 dólares se darán a los contribuyentes solteros que ganan hasta $75,000 dólares al año. También se darán $2,800 dólares a las parejas que declaran impuestos en conjunto y que ganan hasta $150,000 dólares al año.

Para los contribuyentes que tengan más ingresos, la cantidad del cheque de estímulo irá disminuyendo hasta llegar a las personas que ganan más de $80,000 o las parejas que ganan más de $160,000, las cuales no recibirán nada del dinero de apoyo.

–También te puede interesar: Perdió un boleto de lotería ganador de $1 millón, y lo encuentra después tirado en un estacionamiento

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain