Hackers roban contraseñas de Netflix para quedarse con los datos de pago

Las claves de los servicios de streaming no suelen ser muy seguras, y al sacar tus datos de pago, los piratas informáticos podrían ingresar después en tus cuentas bancarias

Para disminuir las probabilidades de que descubran una de tus contraseñas, lo recomendable es usar claves complejas y largas.

Para disminuir las probabilidades de que descubran una de tus contraseñas, lo recomendable es usar claves complejas y largas. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los piratas informáticos están utilizando un software para descifrar contraseñas, llamado OpenBullet. El programa les permite verificar la validez de una gran cantidad de posibles contraseñas de inicio de sesión al mismo tiempo.

Lo que está llamando la atención es que los malhechores están más interesados en hackear las cuentas de servicios de transmisión, como Netflix, que hackear cuentas de banco.

OpenBullet es una herramienta de código abierto, lo que significa que cualquier persona, desde ciberdelincuentes experimentados hasta hackers novatos, puede descargarla y usarla.

La herramienta –que les permite probar miles de combinaciones de nombre de usuario y contraseña para un sitio web específico hasta descubrir las claves– ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento oficial en 2019.

Desde entonces, OpenBullet ha sido mencionado 177,000 veces en foros de internet populares entre los hackers, según se informó en Money.

La razón por la que los hackers prefieren descifrar contraseñas de Netflix, Hulu y Disney Plus, es que estás cuentas, por lo general, no son muy seguras.

Y al ingresar a una cuenta de Netflix, por ejemplo, los piratas informáticos podrían sacar la información de pago para ingresarla más tarde en otras cuentas más confidenciales, como un sitio web bancario.

Para disminuir las probabilidades de que descubran una de tus contraseñas, lo recomendable es usar claves complejas, como palabras inventadas o frases muy largas. Toma en cuenta que, entre más larga sea tu contraseña, más difícil será que la descifren.

–También te puede interesar: Bodega de vinos de California te paga $10,000 al mes y te da vivienda gratis por trabajar en Sonoma

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain