Jaime Lozano explica la «batalla» por jugadores entre México y Estados Unidos

El director técnico del Tri Sub-23 reflexionó acerca de una situación que cada día es más evidente: la decisión de algunos jugadores de representar a Estados Unidos y no a México

Jaime Lozano explora la problemática entre México y Estados Unidos

El Tri Sub-23 se jugará el primer puesto del Grupo A ante Estados Unidos. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

En la previa al encuentro entre México y Estados Unidos, correspondiente a la fase de grupos del Preolímpico Sub-23, Jaime Lozano, entrenador mexicano, reflexionó sobre la «batalla» entre los dos países por reclutar jugadores para sus selecciones.

«Hay algunos jugadores que se ven más estadounidenses que mexicanos. Es una batalla que tiene la Federación Mexicana de Fútbol con Estados Unidos, quedarse con los jugadores que cada uno quiere. Se tiene que ser sincero con el jugador y dejar que ellos escojan su destino».

Para Lozano, el fútbol en Estados Unidos está dotando de muchas comodidades en todos los aspectos al futbolista, comodidades que en su país natal no podrían encontrar, lo cual puede influir significativamente en su decisión. Casualmente, sus palabras concuerdan con las expresadas por Rodolfo Pizarro, jugador de la selección mexicana de fútbol, a la hora de comparar ambos entornos.

La «batalla» continúa en el campo

Este miércoles México y Estados Unidos se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos del Preolímpico Sub-23 que se está disputando en Guadalajara para definir los clasificados de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambas selecciones ganaron cómodamente sus primeros dos partidos, y así obtuvieron su pase a las semifinales del torneo. No obstante, el primer lugar del grupo está en juego.

De empatar, México se quedaría con el primer lugar de la tabla gracias al diferencial de goles. Por ende, Estados Unidos posee la obligación de ganar para clasificar como líder.

La sólida defensa de ambas selecciones ha sido su punto más fuerte, incluso más que su delantera: Estados Unidos aún no ha recibido ni un gol en la competencia. Por su parte, el Tri solo recibió un tanto de República Dominicana que llegó por la vía penal.

En esta nota

Jaime Lozano Selección de Estados Unidos seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain