Pfizer inicia ensayo clínico de un fármaco oral contra la COVID-19 tras éxito de la vacuna

La potencial terapia oral podría ser recetada ante la primera señal de infección

Vacunas Pfizer coronavirus

Dosis de la vacuna de Pfizer en un centro de inmunización en Seúl, Corea del Sur. Crédito: Jung Yeon-Je - Pool | Getty Images

NUEVA YORK – La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la COVID-19, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por vía oral.

Pfizer explicó en un comunicado que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la COVID-19 y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, en el comunicado.

Un informe de Wall Street Journal este martes indica que Pfizer Inc planea aprovechar la tecnología genética que está detrás de su vacuna para el COVID-19 para desarrollar nuevas vacunas contra otros virus.

La farmacéutica, que desarrolló la vacuna contra la COVID-19 junto con la empresa alemana BioNTech SE, seguiría usando por su cuenta la tecnología de ARNm tras su experiencia el año pasado con la vacuna contra el coronavirus, según indicó al periódico el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna, basada en la plataforma de ARNm de BioNTech, mostró una eficacia superior al 90% en las pruebas y es clave en la batalla contra la pandemia en el mundo.

(Con información de la agencia de noticias Efe)

En esta nota

Covid Pfizer

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain