Alberto Ciurana: El ejecutivo de televisión murió por COVID-19 luego de haberse vacunado

El jefe de programación de Azteca TV sobrevivió en dos ocasiones al cáncer

Alberto Ciurana

Alberto Ciurana. Crédito: Alberto Ciurana | Cortesía

Alberto Ciurana, ejecutivo de televisión por más de 40 años, murió por COVID-19 luego de haberse vacunado.

Ciurana, quien había viajado de México a Miami para vacunarse comunicó, 6 días después de haberse dado la primera dosis, que estaba atravesando la enfermedad con síntomas leves. Sin embargo, la falta de aire y el compromiso de sus pulmones lo llevaron a internarse.

Lejos de mejorarse, el ejecutivo de 60 años, sobreviviente de cáncer en dos ocasiones, comenzó a  empeorar a tal punto que debió se trasladado a cuidados intensivos y recurrir a respiración artificial.

El sábado pasado comenzó a circular el rumor de que Ciurana había fallecido, pero fue recién en la madrugada del 24 de marzo que, Benjamín Salinas, uno de sus jefes lo confirmó vía Twitter.

Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien
@Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió el vicepresidente del consejo Grupo Salinas, dueños, entre otras cosas de la televisora donde trabajaba Ciurana.

Alberto Ciurana trabajó durante 30 años en Televisa, empresa que dejó cuando aceptó ser el presidente de programación y contenido de Univision en el 2013. Allí estuvo al frente de grandes cambios, darle más espacio a las telenovelas y reforzar los shows de televisión en vivo como ‘Despierta América’.

También fue quien tomó la decisión de sacar de Univision a Rodner Figueroa el día que, en ‘El Gordo y la Flaca’, comparó a Michelle Obama, con un personaje de ‘El Planeta de los Simios’.

En la actualidad era el jefe de contenido de Azteca TV, cadena que había logrado posicionar nuevamente con todos los cambios de programación y promoción. También ha sido señalado por, supuestamente, usar su poder laboral para temas personales y con sus amigos, pero nada fue comprobado.

Otra de sus características eran sus mensajes positivos y frases motivacionales en las redes sociales lo que lo llevó a ganarse el título de ‘el poeta de las redes sociales’. Descanse en paz, Beto.

En esta nota

Alberto Ciurana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain