Francia tropezó ante los soldados de Shevchenko

La campeona del mundo lució incómoda ante un rival que sin hacer ruido se ha vuelto un obstáculo para las grandes potencias del viejo continente

Andréi Shevchenko

Andréi Shevchenko mostró su preocupación por su familia atrapada en Ucrania. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

Francia no pudo iniciar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un triunfo. La vigente campeona del mundo tropezó con la combativa Ucrania de Andriy Shevchenko, que a pesar de ir abajo en el marcador desde temprano, no bajó los brazos en una plaza muy complicada.

Un golazo de Antoine Griezmann al 19′ adelantó a los galos, que parecían encaminar su primer partido, incluso cuando el brillo en su juego nunca se notó. Con oficio, los ucranianos pelearon la posesión del balón y mantuvieron el orden defensivo, sin precipitarse.

Francia no aprovechó ni la localía, ni el envión del primer gol ni la calidad de sus jugadores. Y Ucrania, gracias a un autogol de Presnel Kimpembe, se encontró con un muy positivo empate.

Otra noche mágica para la selección del mítico Shevchenko, quien en su trayectoria al frente de su país lo ha clasificado para la próxima Eurocopa, y ha obtenido victorias sobre Portugal y España.

El último partido entre Francia y Ucrania

En 2020 ambas selecciones se enfrentaron en un partido amistoso, realizado en el Stade de France. Fue el 07 de octubre, hace menos de seis meses. Y vimos un polo totalmente opuesto al que se presentó este miércoles. Aquel día, Francia goleó 7-1 a Ucrania.

Entre los anotadores estuvieron Olivier Giroud y Kylian Mbappé. Hoy, ambos delanteros fueron sustituidos tras no haber podido crear peligro para sus rivales.

Por supuesto, nadie esperaba un resultado similar en esta oportunidad. Las selecciones pasaron de jugar un amisotos a empezar su camino rumbo al Mundial de Fútbol. Aún así, ni siquiera las individualidades francesas hicieron la diferencia. La defensa del título mundial comenzó cuesta arriba.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Francia Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain