Las grandes empresas descartan reducir oficinas, revela KPMG

Ante la pandemia del coronavirus, grandes empresas no planean recortar espacios o reducir oficinas, a pesar de que no esperan que las actividades se regularicen este año

Las grandes empresas descartan reducir oficinas

Ante la pandemia algunas empresas planean reducir oficinas. Crédito: Pixabay

A pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus, que obligó a muchas empresas a mandar a sus trabajadores a laborar en casa, la mayoría de las grandes compañías descartan recortar sus oficinas, luego de que se logre superar la crisis sanitaria, reveló una encuesta de la firma contable KPMG.

De acuerdo al informe de KPMG, destaca que las grandes empresas mundiales no tienen en sus planes eliminar oficinas o espacios, a pesar de que estiman que la normalidad en los negocios no se logrará este año.

En algunos países, incluso se espera ya la tercera ola de contagios de COVID-19, debido a las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el informe de la firma contable, solo un 17% de los presidentes de las compañías tiene planeado recortar espacios y oficinas, pero un 69% de ellos, no lo considera prudente, aunque en muchos casos, sus empleados están bajo la modalidad de Home Office.

“Ya se ha realizado una reducción de personal o los planes han cambiado debido a que el impacto del trabajo remoto extendido, no planificado, está afectando a algunos empleados”, precisó  KPMG.

Ya es más de un año que muchas oficinas, alrededor del mundo lucen vacías, debido al teletrabajo que realizan algunos empleados, pero con el plan de vacunación que se está dando en varios países, se prevé que algunos trabajadores podrían retornar a las oficinas, por eso las empresas no han considerado reducir los espacios de la compañía.

Aunque no hay nada dicho todavía, se estima que en algunas grandes ciudades podría ir recuperando las actividades productivas poco a poco y eso depende del avance de los planes de vacunación para sus habitantes. 

De acuerdo al reporte de KPMG, un 75% de los directores ejecutivos esperaban que los gobiernos incitaran a los trabajadores a retomar sus actividades en las oficinas, antes de que fueran las mismas empresas que lo solicitaran. 

En el sondeo dado a conocer por KPMG, el 31% de las compañías esperaban que este 2021, las operaciones regresaran a la normalidad, y el 45% estima que eso podrá ser posible hasta el siguiente año. 

Y finalmente, menos del 25% de las empresas admitieron que la pandemia del coronavirus cambiará definitivamente sus operaciones, ya que aún no se ve para cuándo podría ser superada la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

El sondeo de KPMG, se realizó a 500 empresas de 11 países,  que facturan más de $500 millones de dólares en ventas, entre las que se incluyen compañías de  Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Gran Bretaña.

En esta nota

empresas home office
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain