Podcast retoma caso de Grace Millane, asesinada y enterrada en maleta por su cita en Tinder

En la víspera de su cumpleaños, la británica cuadró una cita con Jesse Kempson en el centro de Auckland en Nueva Zelanda, sin imaginar que estaba en las garras de su asesino

Asesinato de Grace Millane en Nueva Zelanda

Una movilización en Wellington, Nueva Zelanda, en reclamo de justicia tras el asesinato de la británica Grace Millane. Crédito: Hagen Hopkins | Getty Images

Un nuevo podcast esta semana retoma el caso de la británica Grace Millane, quien fue asesinada por un joven luego de una cita de Tinder durante un viaje a Nueva Zelanda en noviembre de 2018.

La periodista de NZ Herald, Anna Leask, aborda el macabro crimen en el episodio de este mes de “A Moment In Crime” bajo el título “Desaparecida y asesinada: el trágico asesinato de Grace Millane”.

El caso consternó no solo a ese país sino a personas en otras partes del mundo por los explícitos detalles que rodearon el mismo.

Según el texto que acompaña el podcast, la mochilera de 21 años arribó a Nueva Zelanda luego de pasar por Sudamérica. Después de transitar por la zona de Northland volvió a la ciudad de Auckland el 30 de noviembre del referido año.

Fue en ese periodo en que se contactó por la aplicación de citas Tinder con quien se convertiría en su asesino: Jesse Kempson.

La joven fue asesinada por Kempson en la víspera de su cumpleaños número 22. Ambos se conocieron por primera vez, personalmente, pocas horas antes del asesinato.

Millane fue estrangulada hasta la muerte por el hombre en un hotel en el centro de la ciudad la noche del 1 de diciembre.

La defensa de Kempson, de 28 años, alegó que la joven murió de manera accidental en medio del acto sexual.

Pero la versión no prosperó en corte.

Asesinato de Grace Millane en Nueva Zelanda.
Jesse Shane Kempson en un audiencia judicial en febrero del 2020 en una corte de Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Greg Bowker, Getty Images

Incluso, el  acusado alegó que entró en pánico cuando se percató que la muchacha no estaba respirando y botaba sangre por la nariz. El hoy convicto metió el cuerpo en una maleta que enterró en una fosa improvisada en una zona boscosa cerca de Auckland, dos días después.

La misma noche del asesinato, Kempson, supuesto adicto al sexo salvaje, se encontró con otra chica para una nueva cita mientras el cuerpo de Millane permanecía en la habitación de la hospedería.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que Kempson y Millane llegan abrazados al hotel y luego cuando el hombre sale con la maleta que contenía los restos de la chica, entre otros movimientos del asesino luego de privar de la vida a su “date”.

Otros videos de vigilancia muestra a ambos en varios lugares de la ciudad como Andy’s Burger Bar y luego en un sitio mexicano.

En noviembre del 2019, un jurado declaró culpable al hombre y éste cumple una sentencia de cadena perpetua con un término mínimo de 17 años antes de que puede ser elegible para libertad condicional.

Posteriormente, fue acusado por otros dos casos de abusos sexuales contra mujeres, en cuyos juicios también resultó convicto.

En esta nota

Inglaterra Nueva Zelanda Reino Unido tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain