Yilmaz se ensañó contra Holanda en el inicio de las Eliminatorias Europeas

Los dirigidos por Frank de Boer fueron castigados en su primera presentación en el Grupo G de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial

Yilmaz lució la cinta de capitán.

Yilmaz lució la cinta de capitán. Crédito: EFE

Empezó el camino rumbo a Catar 2022 con la primera gran sorpresa de las eliminatorias europeas. Turquía, comandada por el experimentado Burak Yilmaz, que marcó triplete, triunfó en un partido cargado de goles frente a Holanda, que dirige Frank de Boer.

Hasta seis goles gritaron los jugadores en el Olímpico de Ataturk, en Estambul. Tres de ellos los gritó Yilmaz, experimentado delantero de 35 años que se ensañó frente a una desdibujada selección orange en defensa.

El show del delantero del Lille inició al minuto 15 con su primer gol, luego de penal colgó el 2-0 al 34. Calhanoglu, el volante ofensivo del AC Milán, convirtió el partido en goleada al 46’. La posesión y las jugadas más importantes eran del lado naranja, pero quien golpeaba en el arco eran los turcos.

Reacción de Holanda y estocada del Yilmaz

Tanta fue la insistencia de los visitantes que llegaron los goles para soñar con la remontada. Memphis Depay insistió y puso dos asistencias en tres minutos para dejar el marcador 3-2 al 76’. Davy Klaassen descontó y Luuk de Jong lo dejó por solo un gol.

Restaban 13 minutos para intentar el empate y los neerlandeses pusieron todo el poderío ofensivo a funcionar. Sin embargo, Burak Yilmaz tenía otra historia por contar.

El delantero cobro un tiro libre por izquierda y la clavó en el ángulo superior de la mano izquierda de Krul para sepultar cualquier posibilidad. Con el 4-2 en 81’ ya todo parecía sentenciado, y Depay marró un penal en los minutos finales. Cakir detuvo el peligro en dos tiempos.

Con este resultado el Grupo G empezó de forma apasionante.

Ficha técnica:

4- Turquía: Cakir; Meras, Soyüncü, Kabak, Celik; Yokuslu; Yazici (m. 64, Erkin), Calhanoglu (m. 78: Unal), Tufan (m. 64, Antalyali), Karaman (m. 78: Ayhan); Yilmaz (m. 90, Turuc).

2- Holanda: Krul; Wijndal (m. 82: Van Aanholt), Blind (m. 82: Gravenberch), De Ligt, Tete (m. 69, Dumfries); Frenkie de Jong, Wijnaldum, De Roon (m. 62, Luuk de Jong).; Malen (m. 69, Klaassen), Depay, Berghuis.

Goles: 1-0, m. 15: Yilmaz. 2-0, m. 34: Yilmaz, de penalti. 3-0, m. 46: Calhanoglu. 3-1, m. 75: Klaassen. 3-2, m. 77: Luuk de Jong. 4-2, m. 81: Yilmaz.

Árbitro: Michael Oliver (ING) mostró tarjeta amarilla a Karaman, Tufan, Yilmaz, Meras y Kabak, de Turquía, y a Wijnaldum por parte de Países Bajos.

En esta nota

Holanda Países Bajos Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain