Diego Costa esta cerca de ser nuevo jugador del Benfica

'El Lagarto' llegaría por tres millones y medio de dólares. El internacional español volvería al fútbol portugués luego de más de una década

Diego Costa

El delantero ha marcado 181 goles a nivel clubes. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Luego de que finalizara su vínculo con el Atlético de Madrid, en diciembre de 2020, Diego Costa ha permanecido en el radar de varios clubes europeos que desean adquirir sus servicios. En las últimos días el nombre del futbolista brasileño, nacionalizado español, ha sonado fuertemente en Portugal. Todo parece indicar que ‘El Lagarto’ mantienen conversaciones avanzadas con el Benfica.

Según Mundo Deportivo, al delantero de 32 años le habría seducido una propuesta de tres millones y medio de dólares por el fichaje y otros tres por cada renovación con el conjunto portugués. De concretarse el acuerdo, Costa compartirá plantel con Nicolas Otamenti y Franco Cervi, bajo la dirección de Jorge Jesús.

No será la primera vez que Costa juegue en el fútbol portugués, puesto que sus inicios futbolísticos los desarrolló en Penafiel y el Sporting Braga hace más de una década

Diego Costa salió del Atlético de Madrid por la puerta de atrás

El experimentado delantero vivió un sinfín de lesiones en su último ciclo en Madrid. El estado físico le impidió tener continuidad en el Colchonero. Además, la llegada del uruguayo, Luis Suárez, propició aún más el final de Costa en el Atlético. De concretarse las negociaciones,  el español buscará reivindicarse en el fútbol luso.

En esta nota

Atletico Madrid benfica Diego Costa fichajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain