Fútbol italiano de luto tras el trágico accidente de un jugador de Lazio

Daniel Guerini tenía 19 años de edad recién cumplidos y en enero había regresado a Lazio tras su paso por el Torino

Guerini representó a Italia en las categorías Sub-15 y Sub-16.
Guerini representó a Italia en las categorías Sub-15 y Sub-16.
Foto: Getty Images

Con solo 19 años de edad, y toda una carrera deportiva por delante, falleció el canterano de la Lazio Daniel Guerini. El club biancoceleste informó en su página web que el jugador tuvo un accidente de tránsito en la noche de este jueves en la vía Palmiro Togliatti de Roma.

Guerini actualmente formaba parte del equipo Primavera del conjunto laziale, plantel en el que los jugadores no superan los 20 años de edad y los más destacados reciben oportunidades en el primer equipo.

‘Todavía incrédulos y sacudidos por el dolor, el presidente, los hombres y las mujeres del Lazio apoyan a la familia del joven Daniel Guerini’, dice el comunicado de prensa emitido por el club.

Guerini conducía su automóvil por la mencionada carretera romana, cuando sufrió el impactó mortal contra otro coche que transitaba en el otro sentido de la vía. Iba acompañado por dos amigos, que se encuentran hospitalizados gravemente heridos, reportó la agencia EFE.

También informaron los medios locales italianos que el conductor del otro coche, un hombre de 68 años de edad, no sufrió lesiones importantes y se encuentra fuera de peligro.

Guerini había vuelto a Lazio en enero

El mediocentro ofensivo había cumplido 19 años el pasado 21 de marzo. En enero regresó a las filas laziales tras su paso por el Torino, club que también mostró su pesar en las redes sociales.

Formó parte de los equipos como la Fiorentina, SPAL, Torino y representó a la Selección de Italia en las categorías sub-15 y sub-16.

Clubes como Torino, Roma, Juventus, AC Milán, Inter de Milán, Genoa y la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) mostraron sus condolencias a los familiares.