Detienen a ex dirigente de boxeo colombiano por denuncias de acoso sexual a una menor de 17 años

Según la demandante, Jaime Cuéllar suministraba dietas y material deportivo a cambio de tener relaciones sexuales. El acusado fue detenido en el municipio Restrepo

Boxeo

Cuéllar dejó la presidencia de la Liga Vallecaucana de Boxeo por "problemas personales". Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

Jaime Cuéllar, ex presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, fue capturado en el municipio Restrepo, Colombia, por las autoridades de dicho país. El ex dirigente está siendo investigado por presuntamente exigirle, a una menor de 17 años, tener relaciones sexuales con él a cambio de entregarle elementos deportivos.

Cuéllar dejó su cargo un mes atrás por “motivos personales”. Esto coincidió con múltiples denuncias de jóvenes boxeadoras que aseguraron haber sido acosadas sexualmente por parte del ex dirigente.
La orden de captura fue procesada por el Centro de Atención a Victimas de Abuso Sexual (CAIVAS), bajo el delito de “explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo”, explica la Fiscalía en un comunicado.

Las acusaciones fueron difundidas por el abogado Élmer Montaña, en su cuenta de Twitter. En esta red social se publicaron varias capturas de pantalla en donde, se evidencia el acoso al que fueron sometidas las deportistas.

Según EFE, una de las boxeadoras que, presuntamente fue abusada, indicó que Cuéllar “les daba las dietas, pero a cambio de tener sexo con él”. Este caso habría ocurrido cuando la deportista tenía 14 años. Por otro lado, la joven afirmó que la denuncia se había llevado sin mucha importancia por los abogados asignados. No obstante, con las publicaciones de Montaña, el caso comienza a moverse en busca de una resolución.

Con información de EFE.

En esta nota

Acoso Sexual Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain