Hispano grabó imágenes desde interior de tornado en Alabama: “Yo sentía que eran mis últimos minutos”

El mexicano salía de su trabajo cuando el sistema lo sorprendió en la ciudad de Pelham, en Alabama, a 2 km de su casa

Una casa destruida por los tornados en Georgia.
Una casa destruida por los tornados en Georgia.
Foto: ERIK S. LESSER / EFE

A menos de 2 kilómetros de su residencia en la ciudad de Pelham, en Alabama, un hispano grabó la situación de emergencia que experimentó desde el interior de uno de los tornados que han azotado durante los pasados días ese y otros estados del sur de Estados Unidos.

César Villaseñor fue sorprendido por el tornado este jueves mientras transitaba en una camioneta con su jefe.

“Ibamos saliendo del trabajo, íbamos saliendo para la casa y con mi patrón. Estaba clarito todo y yo creía que ya había pasado todo, y no… de repente, como a media milla de nuestra casa, ya íbamos a llegar, de repente, empieza a llover bien feo, y que mejor se ‘parqueara’ el patrón y ahí nos cayó todo”, relató a la cadena CNN el hispano.

“Un árbol delante de nosotros por poquito nos pega. Atrás de nosotros cayó otro árbol”, continuó el trabajador.

El empleado de remodelaciones de hogares dijo que no prestaron mucha atención a los avisos públicos sobre la inminencia de los tornados porque es común que en la zona se alerte sobre estos fenómenos.

“Nunca pensamos que nos iba a tocar así de feo”, relató el mexicano.

“Cuando veas algo de que va a llegar un tornado, hay que llegar a un hogar seguro porque nadie sabe lo que puede pasar. En un ratito se te puede ir la vida. Eso era lo que yo sentía que eran mis últimos minutos”, confesó el entrevistado.

Hasta siete tornados se formaron este jueves en Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional. Uno de ellos mató, al menos, a cinco personas en el condado Calhoun e hirió a un número indeterminado de residentes.

En la ciudad de Pelham, entre 30 y 50 viviendas resultaron dañadas, reportó la cadena.