Luis Suárez está cerca de superar un récord del colombiano Radamel Falcao

El futbolista uruguayo está a seis goles de convertirse en el debutante con más goles, por Liga, en el Atlético Madrid

Luis Suárez

'El Pistolero' ha marcado 19 goles en la campaña, todos por La Liga. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Adaptarse rápidamente a un nuevo club no es tarea sencilla. Durante el periodo de adaptación se puede ser muy paciente para algunos y ansiosos para otros. Luis Suárez llegó al Atlético Madrid en el verano pasado y está muy cerca de superar un récord establecido por el colombiano Radamel Falcao García, vigente desde la temporada 2011/2012.

En aquella temporada, Falcao impuso una marca de goles para un jugador debutante en el ‘Colchonero’. El delantero colombiano marcó 24 goles en la liga española, cifra que no ha podido ser superada luego de casi 10 años.

Falcao y Simeone
‘El Tigre’ ganó la Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa / Foto: Michael Regan/Getty Images

No obstante, el ex delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, está muy cerca de alcanzar e incluso superar esos números. El uruguayo, en su primera temporada con la camiseta del Atlético, ha logrado convertir 19 goles por liga. Con 10 partidos por disputarse, Suárez deberá marcar 6 goles para superar al colombiano en este renglón y establecer una nueva marca en la institución ‘Colchonera’.

Un récord más ambicioso en manos de otro uruguayo

En la temporada 2008/2009 de la liga española, Diego Forlán logró convertir 32 goles. Esta cifra lo colocó como el máximo anotador ‘Colchonero’ del siglo XXI. Su compatriota está a 13 goles de esa marca. Quizá esté un poco más lejos de conseguirlo, pero como en la vida, en el fútbol todo es posible.

En esta nota

Atletico Madrid Liga Española Luis Suarez Radamel Falcao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain