Comunidad se une por adolescentes latinos que quedaron huérfanos por coronavirus en Nueva York

El chef Ernesto Lemus murió menos de un mes después de su esposa Sandra, dejando dos hijos solos en Long Island

Sandra Lemus y su esposo Ernesto murieron de Covid-19 con sólo dos semanas de diferencia en Hempstead (Long Island, NY), dejando atrás a dos hijos huérfanos.

Ahora la comunidad se está uniendo para apoyarlos. Sandra, de 49 años, murió el 26 de febrero y, menos de tres semanas después, falleció su esposo de Ernesto (54), el 16 de marzo.

En respuesta, el personal de “The Spaghettini”, un restaurante en Mineola donde Ernesto pasó cinco años trabajando como chef y donó comidas a los trabajadores del hospital NYU Winthrop durante la pandemia, comenzó una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a sus hijos.

“Estamos tratando de ayudarlos tanto como podamos”, dijo Joe Vetrano a ABC News. “Eso es lo menos que podemos hacer en este momento”.

Los dos hijos de la pareja son Johalmo de 22 años y Sandra de 18, quienes han quedado conmovidos por todo el apoyo y las donaciones recibidas. La campaña ya ha recaudado más de $81,000 dólares, entre alrededor de mil donantes.

“Fueron padres ejemplares y prometo ser un hijo y un hermano ejemplares”, declaró Johalmo en una publicación reciente de Instagram, reseñó Long Island Press.