Estos serían los 4 fichajes por los que apostaría Laporta

Los elegidos por Laporta para reforzar el Barcelona son Eric García, Georginio Wijnaldum, Memphis Depay y Erling Haaland

Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió la imagen que dejó el club en El Clásico. Crédito: Getty Images

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, se espera un nuevo proyecto deportivo para el equipo que lo ponga nuevamente a competir en todas las competiciones que dispute el club, sobre todo, tras los consecutivos fracasos del Barcelona en las últimas campañas de la Champions League.

Esto implica la llegada de nuevos jugadores para reforzar las líneas del equipo que necesitan un salto de calidad. En tal sentido, Laporta ya tiene sus cuatro predilectos a los que apostará por fichar para la próxima campaña.

A pesar de que la situación económica del conjunto culé no es muy buena actualmente, Laporta haría un gran esfuerzo por traer jugadores de cartel para devolverle el espíritu competitivo que parece haber perdido el equipo.

Éric García

Quizás el fichaje más claro y seguro que hará el Barcelona. El central catalán del Manchester City ya confirmó que no desea renovar con el equipo ciudadano, y ha reconocido que tiene ganas de volver al club que lo hizo crecer; el Barcelona.

El español llegaría a la institución como agente libre ya que su contrato expira este verano y según distintos medios, firmaría un contrato por cinco temporadas con el conjunto blaugrana.

Eric García, defensor del Manchester City.
Eric García, defensor del Manchester City.

Un futbolista necesario para reforzar la saga central que parece la zona más vulnerable del equipo. A sus 20 años, ya es internacional con la España de Luis Enrique, por lo que significaría un gran salto de calidad para el equipo de Koeman.

Memphis Depay

Probablemente el futbolista que más rumores haya generado en torno a fichar con el equipo. La temporada pasada estuvo a un paso de llegar a Barcelona pero no se concretó en el último momento.

Al igual que García, el contrato de Depay expira este verano, por lo que llegaría a coste cero. Sin embargo, la llegada de Depay implicaría la salida de un delantero y todo parece indicar que Braithwaite sería el sacrificado.

Memphis Depay será nuevo jugador del FC Barcelona.
Memphis Depay será nuevo jugador del FC Barcelona.

Georginio Wijnaldum

Un viejo conocido de Koeman cuando dirigía la selección de Países Bajos. Aunque tiene una opción sobre la mesa para renovar con el Liverpool, aún el futbolista no ha decidido y estaría dispuesto a escuchar otras ofertas.

Wijnaldum lo volvió a hacer, ahora en la Premier.

Erling Haaland

El sueño de todos los equipos europeos en la actualidad. Sin duda, el delantero del momento y el baluarte más preciado para Laporta este verano. Y luego de que el Dortmund le pusiera precio a su futbolista, existe la posibilidad de llevárselo si el Barcelona desembolsa 180 millones de euros, lo que es igual a $219 millones de dólares.

Las relaciones entre el agente de Haaland, Mino Raiola y Laporta son buenas, lo que facilitaría las negociaciones por el jugador, por lo que, en ese sentido, pondría al Barcelona un paso adelante con relación a sus competidores en la lucha por fichar al noruego.

La opción que se baraja es que Haaland se quede una temporada más con el Dortmund y pueda llegar la próxima temporada cuando su cláusula baje.

Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund
Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain