Video muestra cómo dos adolescentes intentan robar auto de Uber Eats y provocan choque donde muere conductor

"Éste es mi auto", gritaba desesperado el operador del vehículo; más tarde su cuerpo quedó tendido en la banqueta

La familia pide ayuda en GoFundMe.
La familia pide ayuda en GoFundMe.
Foto: Captura perfil GoFundMe / Cortesía

Un par de adolescentes están acusadas robo de auto y homicidio grave de un conductor de Uber Eats en Washington, DC, dice la Policía.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, pero el video se volvió viral los siguientes días, donde se muestra cómo Mohammad Anwar, de 66 años, de Springfield, Virginia, se defiende de las dos jóvenes afroamericanas. De pronto se ve al auto avanzar y se escucha el impacto.

Se ve a elementos de la Guardia Nacional tratando de entender lo que ocurrió, al tiempo que algunas personas señalan a las adolescentes de provocar el fatal choque.

El personal del DC Fire y EMS respondieron al accidente en la cuadra 1200 de Van Street en el sureste de la ciudad, cerca de Nationals Park, dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado.

“Estamos devastados por esta trágica noticia y nuestros corazones están con la familia de Mohammad durante este momento difícil”, dijo un portavoz de Uber. “Estamos agradecidos de que las sospechosas hayan sido arrestadas y agradecemos al Departamento de Policía Metropolitana por su diligencia con esta investigación”.

Las adolescentes agredieron a Anwar con una pistola Taser.

“Mohammad Anwar era un inmigrante paquistaní trabajador que llegó a los Estados Unidos para tener una vida mejor para él y su familia”, dice el perfil de GoFundMe. “Simplemente estaba en el trabajo… manteniendo a su familia, cuando su vida fue trágicamente arrebatada en un espantoso acto de violencia”.

“Fue un amado esposo, padre, abuelo, tío y amigo que siempre brindaba una sonrisa cuando la necesitabas”, dijo la familia, que ha recaudado más de $300,000 dólares de ayuda con más de 10,000 donantes.